Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Valdesamario
La comercializadora suministradora de agua en Valdesamario es el Ayuntamiento de Valdesamario. El número teléfonico del Ayuntamiento de Valdesamario es el 987 59 06 35. El precio de un metro cúbico de agua en Valdesamario es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Valdesamario?
El servicio de agua en Valdesamario es gestionado por el Ayuntamiento de Valdesamario. El responsable del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.
El consumidor puede comunicarse con el Ayuntamiento de Valdesamario mediante las siguientes vías:
- Por su página web, a través de la oficina virtual
- Por e-mail
- Por el número teléfonico
- En los puntos de atención presenciales


Contacto del Ayuntamiento de Valdesamario: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que facilita el Ayuntamiento de Valdesamario, los usuarios pueden realizar los procesos requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más eficaz de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras vías online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
987 59 06 35 |
Contacto de emergencia |
|
|
|
Punto de atención presencial |
C/ Vía Nueva 10 24127 Valdesamario (León - España) |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
Gestiones con el Ayuntamiento de Valdesamario
- Alta del agua en Valdesamario
- Cambio de titular del agua en Valdesamario
- Baja del agua en Valdesamario
- Factura del agua en Valdesamario: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en Valdesamario
Dar de alta el agua en Valdesamario es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Ayuntamiento de Valdesamario.
Para diferenciar cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Valdesamario necesitarás aportar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en Valdesamario son:
- Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Valdesamario:
- Por número teléfonico llamando al 987 59 06 35
- A través de la web del Ayuntamiento de Valdesamario: http://www.aytovaldesamario.es
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta del suministro de agua en Valdesamario, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Ayuntamiento de valdesamario te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Valdesamario por la realización del alta del suministro de agua en Valdesamario. Se pueden pagar por medio tarjeta, transferencia o domiciliación.
El precio de dar de alta el agua en Valdesamario suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las características de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.
Para concluir, en el supuesto de que haya, habrá que saldar la deuda con el Ayuntamiento de Valdesamario antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
Cambio de titular del agua en Valdesamario
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa una contratación, sino realizar un cambio de titular con el Ayuntamiento de Valdesamario.
El cambio de titular con Ayuntamiento de Valdesamario se puede realizar por medio de diferentes vías:
- Online: por medio de la oficina virtual de Ayuntamiento de Valdesamario, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
- Número teléfonico: llamando con el número gratuito de Ayuntamiento de Valdesamario: 950916738.
- De forma presencial dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la localizada en C/ Vía Nueva 10 24127 Valdesamario (León - España). Ponte en contacto antes para solicitar cita previa.
- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Valdesamario.
El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Valdesamario ronda unos 67€, que puede variar ligeramente en función de las características del servicio.
El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Valdesamario se puede realizar por medio tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titular en Valdesamario se ingresa como una garantía, lo que señala que se devolverá en la situación de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.
Baja del agua en Valdesamario
Aunque el trámite es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Valdesamario simplemente basta para desactivar el servicio de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan ingresado.
En los casos de anulación absoluta del servicio, los documentos necesarios a aportar por el interesado es la siguiente:
- La información del titular del servicio de agua en Valdesamario
- Certificación del número de cuenta donde esté domiciliado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
- Razón de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya validado la baja del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Valdesamario, que suele tardar 5 días en Valdesamario, se mantendrá pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.
Factura del agua en Valdesamario: ¿cómo se puede pagar?
En Valdesamario, la factura del agua con Ayuntamiento de Valdesamario se recibe cada dos meses.
Las tres vías para realizar en Valdesamario el pago de la factura con Ayuntamiento de Valdesamario son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta.
¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Valdesamario?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento de Valdesamario te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Valdesamario son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento de Valdesamario y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Valdesamario, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
Precio del agua en Valdesamario
El precio medio del agua en Valdesamario se define en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,10 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Valdesamario: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Valdesamario es establecido por el Ayuntamiento de Valdesamario varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Valdesamario | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Valdesamario es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
Detalles sobre el suministro de agua en Valdesamario
El gestor y el responsable del agua en Valdesamario es el Ayuntamiento de Valdesamario. La red de suministro de agua de Valdesamario da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Valdesamario
No hay datos de origen disponibles
Estimación de consumo del agua en Valdesamario
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Valdesamario.
Calidad del agua en Valdesamario
Los análisis realizados confirman que el agua de Valdesamario tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre procesos de agua con el Ayuntamiento de Valdesamario
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Valdesamario?
Puedes acordar el bono social llamando a Ayuntamiento de Valdesamario al 987 59 06 35, escribiendo a su e-mail, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Valdesamario, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Valdesamario, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Valdesamario
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Ayuntamiento de Valdesamario para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.