Servicio de agua Valdevimbre

Gestión del agua en Valdevimbre

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Valdevimbre

La Compañía encargada del suministro del agua en Valdevimbre es el Ayuntamiento de Valdevimbre. El número de teléfono el Ayuntamiento de Valdevimbre es: 987 30 41 11. El coste del agua en Valdevimbre es de 1.1 €/m3. Toda la información relevante sobre trámites de agua como el alta del suministro, modificación del titular, cancelación del servicio o lo relacionado con el coste y calidad del agua en este post.

Ayuntamiento de Valdevimbre es el gestor del agua en Valdevimbre. El usuario no puede una empresa para administrar este servicio, sino que cada localidad establece qué empresa gestionará o si será gestionado por del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Ayuntamiento de Valdevimbre proporciona en Valdevimbre para todos sus clientes:

Servicio de atención al usuario el Ayuntamiento de Valdevimbre
Vía Contacto

Teléfono

987 30 41 11

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Email

[email protected]

Oficina

Ctra. León, 0,24230 Valdevimbre, León

El horario de servicio de Ayuntamiento de Valdevimbre es De lunes a viernes de 9:30 a 14:00. Si quieres más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

Ayuntamiento de Valdevimbre: Gestiones para agua

Alta de agua en Valdevimbre

Activar el agua es muy sencillo y en Valdevimbre se hacer con el Ayuntamiento de Valdevimbre, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta municipio.

Para distinguir cuándo se tiene que hacer una alta de agua o modificación del titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro se suele hacer cuando se ha cancelado anteriormente el servicio o cuando finaliza la construcción de un vivienda y nunca antes había tenido el servicio de agua en funcionamiento.
  • El modificación del titular suele darse cuando ya está en funcionamiento el agua en el vivienda y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el arrendatario o propietario.

Para activar el servicio de agua en Valdevimbre necesitarás rellenar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para activar el servicio de agua en Valdevimbre, los etapas a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Valdevimbre, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Valdevimbre realizar la gestión del alta del suministro:
    • Por internet, por medio de de su sitio web de Ayuntamiento de Valdevimbre: http://www.aytovaldevimbre.es/.
    • Por teléfono, por medio de del siguiente número de teléfono: 987 30 41 11.
  3. Verificación por parte de Ayuntamiento de Valdevimbre del número de expediente, la fecha de la visita, los documentos requeridos, y te facilitarán un presupuesto sobre el precio activar el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la entrega del contrato de titularidad del vivienda dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del instalador para hacer el alta del suministro en el vivienda y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Hacer el abono de las tasas a el Ayuntamiento de Valdevimbre se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En Valdevimbre el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105 €, variando en función de si el uso del vivienda es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros elementos como las particularidades de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que liquidar el adeudo primero con el Ayuntamiento de Valdevimbre para poder volver a activar el servicio.

Cambio de titular del agua en Valdevimbre

El modificación del titular con el Ayuntamiento de Valdevimbre se hace cuando ya se ha activado el agua en Valdevimbre y hay un nuevo arrendatario o dueño.

Con el Ayuntamiento de Valdevimbre puedes modificar la titularidad a través de tres formas distintas; por teléfono, por teléfono al número sin costo de Ayuntamiento de Valdevimbre 987 30 41 11; en persona, solicitando cita y dirigiéndose a la ubicación Ctra. León, 0, 24230 Valdevimbre, León, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio de del área de cliente de Ayuntamiento de Valdevimbre, entrando por medio de de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el modificación de titularidad en Valdevimbre, los documentos requeridos será la siguiente:

  • Del antiguo arrendatario se necesitarán la información personal.
  • Del nuevo arrendatario será necesario, además de la información personal, también la información de la cuenta.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del vivienda y el número de contrato con Ayuntamiento de Valdevimbre.

Con Ayuntamiento de Valdevimbre, el coste para el modificación de titularidad depende de las particularidades del servicio, pero normalmente está alrededor de los 65 €.

El coste que hay que abonar por el modificación de titularidad en Valdevimbre con Ayuntamiento de Valdevimbre se puede hacer por medio de de tarjeta bancaria, por cargo en cuenta o en efectivo. el coste será ingresado como un depósito y que se devolverá si se produce un nuevo modificación de titularidad o cancelar el agua.

Baja del agua en Valdevimbre

Para pedir la baja del agua en Valdevimbre, el trámite es muy parecido al del modificación de titularidad o al de activar el agua. Basta con rellenar los papeles requeridos a la empresa suministradora y efectuar el abono de recibos que quedan por abonar.

Los requisitos que tienes que seguir para cancelar el servicio de agua son: completar el documento de petición de cancelación del servicio, aportar la información del titular del servicio del agua en Valdevimbre, cuenta bancaria para los recibos adeudados, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la cancelación del servicio.

por último, comentar que el plazo necesario en cancelar el servicio de agua con el Ayuntamiento de Valdevimbre debería ser aproximadamente 4 días, y mientras que se verifique la cancelación del servicio y aunque no hagas uso del servicio, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.

Factura del agua en Valdevimbre: ¿cómo se puede pagar?

Bimestralmente, llega el recibo de agua con el Ayuntamiento de Valdevimbre.

El recibo de agua con el Ayuntamiento de Valdevimbre debe abonar en un término de 30 días antes de que se te comenzarán a aplicarse recargos por no hacerlo en el término establecido.

¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?

Para reclamar un error en tu el recibo de agua con el Ayuntamiento de Valdevimbre, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Valdevimbre, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Valdevimbre. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Valdevimbre con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

Precio del agua en Valdevimbre

El Tarifa promedio del agua en Valdevimbre se se establece en función de gasto, la instalación, residentes registrados y descuentos.

Precio promedio del agua en Valdevimbre
Unidad Coste
Metro Cúbico (m3) 1,10 €/m3
Litro 0.001 €
100 litros 0.1 €

Precio del agua en Valdevimbre: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Valdevimbre es establecido por el Ayuntamiento de Valdevimbre y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Ubicación Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Valdevimbre No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Detalles del abastacimiento del agua en Valdevimbre

Información sobre el agua en Valdevimbre
Aspecto Información
Gestor del agua Ayuntamiento de Valdevimbre
Responsable del suministro Ayuntamiento de Valdevimbre
Número de redes de suministro
  • RED-VILLIBAÑE
  • RED-VILLAGALLEGOS
  • RED-PALACIOS DE FONTECHA
  • RED DE FONTECHA DEL PÁRAMO
  • RED-VALDEVIMBRE
Origen del agua
  • Pozo Entubado
  • Pozo Excavado

Consumo medio de agua en Valdevimbre

El consumo de agua por habitante y día en Valdevimbre es de 176.80 L/Hab/día

Valdevimbre tiene un consumo de agua de 160,00 m3.

El uso de agua en Valdevimbre está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

Calidad del agua en Valdevimbre

Según los análisis realizados, el agua de Valdevimbre tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Valdevimbre
Parámetros Valor (Fuente SINAC)
Calcio No hay datos disponibles
Dureza total (CaCO3) No hay datos disponibles
Magnesio No hay datos disponibles
Potasio No hay datos disponibles

Más trámites de agua en Valdevimbre con Ayuntamiento de Valdevimbre

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Valdevimbre?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requerimientos y dependiendo de ellos tendrás que mostrar una documentación diferente.

Los papeles requeridos para beneficiarte del bono social de agua en Valdevimbre:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Mostrar certificado de empadronamiento del vivienda.
  • Personas en situación vulnerable: Mostrar declaración de los servicios sociales o la declaración de ingresos del ejercicio previo.
  • Familias numerosas: Mostrar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Mostrar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Mostrar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 987 30 41 11, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Valdevimbre a disposición del cliente o escribiendo al email, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Valdevimbre?

En Valdevimbre el servicio del agua es administrado por el Ayuntamiento de Valdevimbre y no puede cambiarse esta empresa.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Valdevimbre?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Valdevimbre, sugerimos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Valdevimbre para que te den información según las particularidades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente.

Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.