Contacto Mancomunidad "Montaña Central"
La empresa suministradora de agua en Vegacervera es Mancomunidad "Montaña Central". El número teléfonico de Mancomunidad "Montaña Central" en Vegacervera es el 987 58 80 03. El precio de un metro cúbico de agua en Vegacervera es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para llevar a cabo cualquier proceso relativa a agua en Vegacervera (dar de alta, anular, cambiar la titularidad del agua o pedir detalles), el consumidor tendrá que contactar con Mancomunidad "Montaña Central", responsable del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "Montaña Central"?
- Online, por medio de su sitio web o del área para usuarios.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su punto de atención presencial: Pl. Mayor, 1, 24600 La Pola de Gordón, León, España.
- Por número teléfonico, llamando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono de Mancomunidad "Montaña Central" en Vegacervera?
- Número teléfonico de soporte al usuario: 987 58 80 03. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si deseas más detalles o deseas que gestionemos tus necesidades gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad "Montaña Central" en Vegacervera
- Alta del agua en Vegacervera
- Cambio de titular del agua en Vegacervera
- Baja del agua en Vegacervera
- Factura del agua en Vegacervera: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Vegacervera
Por medio de Mancomunidad "Montaña Central", que es la empresa encargada de suministrar el agua en Vegacervera, podrás llevar a cabo de una forma ágil el proceso de dar de alta el agua.
Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Vegacervera necesitarás aportar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en Vegacervera son:
- Enviar la solicitud del alta del agua en Vegacervera:
- Por número teléfonico llamando al 987 58 80 03
- A través de la web Mancomunidad "Montaña Central" en Vegacervera: http://www.aytolapoladegordon.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el proceso de alta del agua en Vegacervera, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Mancomunidad "montaña central" te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Mancomunidad "Montaña Central" por la realización del alta del agua en Vegacervera. Se pueden abonar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El precio de dar de alta el agua en Vegacervera suele rondar los 100€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Para concluir, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad "Montaña Central" en Vegacervera antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Vegacervera
Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad "Montaña Central" cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Vegacervera.
El cambio de titularidad con Mancomunidad "Montaña Central" se puede llevar a cabo por medio de diferentes formas:
- Online: por medio del área para usuarios de Mancomunidad "Montaña Central", facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
- Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Mancomunidad "Montaña Central": 950916738.
- En persona yendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Pl. Mayor, 1, 24600 La Pola de Gordón, León, España. Contacta antes para pedir una cita.
Los datos personales que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Vegacervera será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad "Montaña Central"
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble
El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "Montaña Central" en Vegacervera ronda unos 67€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.
El monto que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad "Montaña Central" será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Vegacervera existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Vegacervera
Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Vegacervera simplemente basta para anular el servicio de agua contactar con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, abonar las facturas que todavía no se hayan ingresado.
Los procedimientos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar los datos personales del solicitante del servicio del agua en Vegacervera, número de cuenta para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Mancomunidad "Montaña Central", que suele tardar 5 días en Vegacervera, se mantendrá pagando la parte proporcional del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Vegacervera: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Vegacervera con Mancomunidad "Montaña Central" se recibe cada 2 meses.
La factura de de Mancomunidad "Montaña Central" en Vegacervera se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Montaña Central" en Vegacervera, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "Montaña Central"?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "Montaña Central", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "Montaña Central" en Vegacervera, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Vegacervera. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad "Montaña Central" en Vegacervera con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Vegacervera
El coste medio del agua en Vegacervera se determina en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,10 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Vegacervera: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Vegacervera es establecido por Mancomunidad "Montaña Central" en Vegacervera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Vegacervera | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Vegacervera es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el suministro de agua en Vegacervera
El gestor y el responsable del agua en Vegacervera es el Mancomunidad "Montaña Central". La red de suministro de agua de Vegacervera da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Vegacervera
No hay datos de origen disponibles
🚰Media de consumo del agua en Vegacervera
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Vegacervera.
⛲Calidad del agua en Vegacervera
Según los análisis realizados, el agua de Vegacervera tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Mancomunidad "Montaña Central" en Vegacervera
¿Cómo acordar el bono social de agua en Vegacervera
Para solicitar el bono social con Mancomunidad "Montaña Central" en Vegacervera se puede hacer por número teléfonico, llamando al 987 58 80 03, en persona en la oficina de Pl. Mayor, 1, 24600 La Pola de Gordón, León, España o por correo electrónico por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Vegacervera en los siguientes casos, siempre y cuando esté corroborado con los documentos necesarios:
- Para las inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Vegacervera?
No, el servicio de agua en Vegacervera es gestionado por Mancomunidad "Montaña Central".
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué empresa contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Vegacervera?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Vegacervera, puedes contactar con Mancomunidad "Montaña Central" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.