Servicio de agua Vegaquemada

Servicio de agua en Vegaquemada

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Vegaquemada con Ayuntamiento De Vegaquemada

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Vegaquemada deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento De Vegaquemada. Su teléfono de contacto es el 987 74 22 12. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento De Vegaquemada puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Vegaquemada?

El suministro de agua en Vegaquemada está gestionado por Ayuntamiento De Vegaquemada, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 457 habitantes. Para dar de alta el agua en Vegaquemada, Ayuntamiento De Vegaquemada tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento De Vegaquemada
  • Por el teléfono de Ayuntamiento De Vegaquemada por mediación de el 987 74 22 12
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la C. de Pablo Díez, 24152 Vegaquemada, León

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Vegaquemada De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Vegaquemada - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Vegaquemada como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Ayuntamiento De Vegaquemada:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Vegaquemada?

Para hacer el cambio de titular en Vegaquemada de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento De Vegaquemada, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. de Pablo Díez, 24152 Vegaquemada, León
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento De Vegaquemada por mediación de el 987 74 22 12
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Vegaquemada. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 987 74 22 12.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Vegaquemada?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Vegaquemada, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Vegaquemada.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Vegaquemada, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento De Vegaquemada se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Vegaquemada

En Vegaquemada, puedes contactar con Ayuntamiento De Vegaquemada ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Vegaquemada si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento De Vegaquemada:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 987 74 22 12

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Vegaquemada

¿Es necesario dar de alta el agua en Vegaquemada si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Vegaquemada mediante Ayuntamiento De Vegaquemada, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Vegaquemada?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento De Vegaquemada le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Vegaquemada?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Vegaquemada. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.