Mancomunidad de agua en Villamanín
La empresa suministradora de agua en Villamanín es Mancomunidad "Alto Bernesga". El contacto telefónico de Mancomunidad "Alto Bernesga" en Villamanín es el 987 58 80 03. El precio de un metro cúbico de agua en Villamanín es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Mancomunidad "Alto Bernesga" es el gerente del agua en Villamanín. El usuario no puede contratar una empresa para administrar este suministro, sino que cada zona determina qué empresa tendrá la responsabilidad o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.
Estas son las maneras de contacto que Mancomunidad "Alto Bernesga" aporta en Villamanín para todos sus usuarios:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
987 58 80 03 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Oficina |
Plaza Mayor, 1 24600 Pola de Gordón, León |
El horario de servicio de Mancomunidad "Alto Bernesga" es De lunes a viernes de 10:00 a 14:00. Si deseas más detalles acerca de tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad "Alto Bernesga" en Villamanín
- Alta del agua en Villamanín
- Cambio de titular del agua en Villamanín
- Baja del agua en Villamanín
- Factura del agua en Villamanín: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Villamanín
A través de Mancomunidad "Alto Bernesga", que es la empresa encargada de suministrar el agua en Villamanín, podrás llevar a cabo de una manera fácil el procedimiento de dar de alta el agua.
Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.
Los datos personales para llevar a cabo el alta del suministro de agua en Villamanín es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta del banco o datos para el pago
- Dirección de la vivienda
- Los aspectos del suministro, es decir, si es particular o comercial
Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Villamanín son:
- Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en Villamanín:
- Por contacto telefónico telefoneando al 987 58 80 03
- A través de la web Mancomunidad "Alto Bernesga" en Villamanín: http://www.aytolapoladegordon.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el procedimiento de alta del suministro de agua en Villamanín, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Mancomunidad "alto bernesga" te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Mancomunidad "Alto Bernesga" por la realización del alta del suministro de agua en Villamanín. Se pueden ingresar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
En Villamanín el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como los aspectos de la vivienda.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad "Alto Bernesga" para poder volver a dar de alta el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en Villamanín
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa una activación, sino llevar a cabo un cambio de titular con Mancomunidad "Alto Bernesga" en Villamanín.
Con Mancomunidad "Alto Bernesga" en Villamanín puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; vía telefónica, vía telefónica al número gratuito de Mancomunidad "Alto Bernesga" ; de forma presencial, pidiendo una cita y yendo a la dirección Plaza Mayor, 1 24600 Pola de Gordón, León, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Mancomunidad "Alto Bernesga", entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los datos personales que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titular en Villamanín será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad "Alto Bernesga"
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del inmueble
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Alto Bernesga" en Villamanín se acerca a 67€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del suministro.
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Alto Bernesga" en Villamanín se puede llevar a cabo a través tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titular en Villamanín se deposita como un aval, lo que significa que se devolverá en la situación de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Villamanín
Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en Villamanín simplemente basta para dar de baja el suministro de agua ponerse en contacto con la empresa, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan abonado.
Los pasos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: completar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos personales del solicitante del suministro del agua en Villamanín, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Mancomunidad "Alto Bernesga" en Villamanín suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la corte del suministro de agua por parte de Mancomunidad "Alto Bernesga", habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Villamanín: ¿cómo se puede pagar?
En Villamanín, la factura del agua con Mancomunidad "Alto Bernesga" se recibe cada 2 meses.
La factura de de Mancomunidad "Alto Bernesga" en Villamanín se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Alto Bernesga" en Villamanín, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "Alto Bernesga"?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Mancomunidad "Alto Bernesga" en Villamanín te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad "Alto Bernesga" son los siguientes:- Entra en la web de Mancomunidad "Alto Bernesga" y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del suministro del agua en Villamanín, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en Villamanín
El precio del agua en Villamanín es establecido por la empresa Mancomunidad "Alto Bernesga", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:
- El gasto de agua
- Las deducciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Precio medio del agua en Villamanín es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Villamanín cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Villamanín: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Villamanín es establecido por Mancomunidad "Alto Bernesga" en Villamanín varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Villamanín | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Villamanín es más barata a la media nacional.
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Villamanín
- Gestor del agua: Mancomunidad "Alto Bernesga"
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villamanín
- Red de suministro:
Red de suministro de Villamanín
No hay datos disponibles
- Origen del agua:
No hay datos de origen disponibles
- Origen del agua:
🚰Consumo medio del agua en Villamanín
El consumo de agua por hanitante y día en Villamanín es de 146 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Villamanín.
⛲Salubridad del agua en Villamanín
Los análisis realizados confirman que el agua de Villamanín tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más necesidades de agua en Villamanín con Mancomunidad "Alto Bernesga"
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Villamanín?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Villamanín:
- Inmuebles con más de 3 o 4 convivientes: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 987 58 80 03, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad "Alto Bernesga" en Villamanín a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Villamanín?
En Villamanín el suministro del agua es gestionado por Mancomunidad "Alto Bernesga" y no puede cambiarse esta empresa.
En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villamanín?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Villamanín, te recomendamos que te pongas en contacto con Mancomunidad "Alto Bernesga" para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.