Servicio de agua Villamanín

Servicio de agua en Villamanín

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Gestión de agua en Villamanín: Mancomunidad "Alto Bernesga"

La empresa suministradora del agua en Villamanín es Mancomunidad "Alto Bernesga". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 987 588 003.

Dar de alta el agua en Villamanín - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Villamanín está gestionado por Mancomunidad "Alto Bernesga", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1001 habitantes. Para dar de alta el agua en Villamanín, Mancomunidad "Alto Bernesga" tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Alto Bernesga" mediante el 987 588 003
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Alto Bernesga"
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Plaza Mayor, 1 24600 Pola de Gordón, León

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Alto Bernesga" De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Villamanín - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Villamanín mediante Mancomunidad "Alto Bernesga", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Alto Bernesga" hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villamanín?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villamanín, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Alto Bernesga", contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Mayor, 1 24600 Pola de Gordón, León
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Alto Bernesga" mediante el 987 588 003
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villamanín, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 987 588 003
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Villamanín?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Villamanín, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Alto Bernesga".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Villamanín varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Alto Bernesga" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Villamanín

Mancomunidad "Alto Bernesga" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villamanín si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Alto Bernesga":

  • mediante su número de teléfono 987 588 003
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villamanín

¿Es necesario dar de alta el agua en Villamanín si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villamanín en las oficinas de Mancomunidad "Alto Bernesga", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villamanín?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Alto Bernesga" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Villamanín?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villamanín. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.