Servicio de agua Villaornate y Castro

Servicio de agua en Villaornate y Castro

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Villaornate y Castro con Ayuntamiento de Villaornate y Castro

La empresa suministradora del agua en Villaornate y Castro es Ayuntamiento de Villaornate y Castro. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 987 76 90 17.

Dar de alta el agua en Villaornate y Castro - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Villaornate y Castro, se encarga del servicio de agua en Villaornate y Castro y abastece a una población de 369 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villaornate y Castro a través de Ayuntamiento de Villaornate y Castro:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Villaornate y Castro a través de el 987 76 90 17
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villaornate y Castro
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Plaza Mayor, 1, 24222 Villaornate, León

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Villaornate y Castro Lunes y jueves de 10:00 a 16:00

Requisitos para dar de alta el agua en Villaornate y Castro

Para poder dar de alta el agua en Villaornate y Castro mediante Ayuntamiento de Villaornate y Castro, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Villaornate y Castro hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villaornate y Castro?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villaornate y Castro, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Villaornate y Castro, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Villaornate y Castro a través de el 987 76 90 17
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, 1, 24222 Villaornate, León

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villaornate y Castro, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 987 76 90 17
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Villaornate y Castro

El precio por dar de alta el agua en Villaornate y Castro, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Villaornate y Castro.

El precio del agua en Villaornate y Castro varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Villaornate y Castro que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Villaornate y Castro?

Ayuntamiento de Villaornate y Castro dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villaornate y Castro si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Villaornate y Castro:

  • a través de su número de teléfono 987 76 90 17
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Villaornate y Castro

¿Tengo que dar de alta el agua en Villaornate y Castro de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villaornate y Castro en las oficinas de Ayuntamiento de Villaornate y Castro, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Villaornate y Castro?

Ayuntamiento de Villaornate y Castro le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Villaornate y Castro?

Ayuntamiento de Villaornate y Castro pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.