Servicio de agua Villaquilambre

Gestión del agua en Villaquilambre

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aquona en Villaquilambre

La comercializadora suministradora de agua en Villaquilambre es Aquona. El número teléfonico de Aquona en Villaquilambre es el 911779010/900190020. El coste de un metro cúbico de agua en Villaquilambre es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para realizar cualquier trámite referente a agua en Villaquilambre (activar, desactivar, modificar el responsable del agua o requerir datos), el usuario tiene que contactar con Aquona, responsable del suministro en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con Aquona?

  1. Online, mediante de su sitio web o del área para usuarios.
  2. Mediante e-mail: https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.
  3. En su punto de atención presencial: Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia.
  4. Por número teléfonico, telefoneando a servicio al cliente.

¿Cuál es el contacto de Aquona en Villaquilambre?

  • Número teléfonico de servicio al cliente: 911779010/900190020. Su horario de trabajo es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
  • Teléfono de emergencia: 900 33 00 30
  • Si quieres más datos o quieres que tramitemos tus trámites 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aquona en Villaquilambre

😀Alta de agua en Villaquilambre

Mediante de Aquona, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Villaquilambre, podrás realizar de una vía sencilla el trámite de activar el agua.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Los datos para realizar el alta de agua en Villaquilambre es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de el inmueble
  • Los aspectos del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para activar el suministro de agua en Villaquilambre, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Villaquilambre, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Villaquilambre enviar la solicitud del alta de agua:
    • De forma online, mediante de su sitio web de Aquona: https://www.aquona-sa.es/.
    • Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 911779010/900190020.
  3. Validación por parte de Aquona del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local según lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para realizar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el abono de las tasas a Aquona en Villaquilambre se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

En Villaquilambre el coste de activar el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como los aspectos de el inmueble.

Para terminar, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Aquona en Villaquilambre antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Villaquilambre

El cambio de titularidad con Aquona se cuando ya se ha el agua en Villaquilambre y hay un nuevo titular o poseedor.

Cambiar el titular con Aquona se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Aquona mediante tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información 100% gratuita al número teléfonico de Aquona: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Villaquilambre, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Aquona.

El coste de modificar el responsable del agua con Aquona en Villaquilambre ronda los 63€, que puede alterar ligeramente según los aspectos del suministro.

La cantidad que hay que abonar por el cambio de titularidad en Villaquilambre con Aquona se puede realizar mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será ingresado como una fianza y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Villaquilambre

Para requerir la baja del agua en Villaquilambre, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la comercializadora y realizar el abono de recibos que quedan por abonar.

En los casos de anulación definitiva del suministro, los requisitos a cumplimentar por el titular es la siguiente:

  • Los datos del titular del suministro de agua en Villaquilambre
  • Validación del código IBAN donde esté asociado el abono para el cobro de los recibos pendientes
  • Razón de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en desactivar el suministro de agua con Aquona en Villaquilambre debería ser sobre los 4 días, y mientras que se acepte la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Villaquilambre: ¿cómo se puede pagar?

En Villaquilambre, la factura del agua con Aquona llega cada par de meses.

La factura de de Aquona en Villaquilambre se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aquona en Villaquilambre, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aquona?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Aquona en Villaquilambre te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aquona son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aquona y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como titular del suministro del agua en Villaquilambre, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Villaquilambre

El precio del agua en Villaquilambre es fijado por la comercializadora Aquona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio promedio del agua en Villaquilambre es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Villaquilambre cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Villaquilambre: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villaquilambre es establecido por Aquona en Villaquilambre varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Villaquilambre No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Villaquilambre es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el provisión de agua en Villaquilambre

  • Gestor del agua: Aquona
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Villaquilambre
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Villaquilambre

    • RED ROBLEDO DE TORIO
    • RED-CANALEJA
    • RED-VILLASINTA DE TORIO
    • RED-RESIDENCIAL BELLAVISTA Y LOS SISEROS NAVATEJERA
    • RED VILLANUEVA DEL ÁRBOL
    • RED VILLAMOROS DE LAS REGUERAS
    • RED-RESIDENCIAL LA CANDAMIA-VILLAOBISPO DE LAS REGUERAS
    • RED-CASTRILLINO
    • RED-VILLAOBISPO DE LAS REGUERAS
    • RED NAVATEJERA NÚCLEO
    • RED POLÍGONO INDUSTRIAL (NAVATEJERA)
    • RED DE VILLAQUILAMBRE
    • RED-VILLARRODRIGO DE LAS REGUERAS
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Galería
    • Pozo Entubado
    • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Villaquilambre

El consumo de agua por habitante y día en Villaquilambre es de 214.96 L/Hab/día

Villaquilambre tiene un consumo de agua de 137,80 m3.

El uso de agua en Villaquilambre está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Villaquilambre

Los análisis realizados confirman que el agua de Villaquilambre tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villaquilambre
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

25 mg/L

Dureza total (CaCO3)

99 mg/L

Magnesio

9 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre trámites de agua con Aquona en Villaquilambre

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villaquilambre?

Puedes solicitar el bono social llamando a Aquona al 911779010/900190020, escribiendo a su e-mail, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46o yendo a sus oficinas en Villaquilambre, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Villaquilambre
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Villaquilambre, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villaquilambre

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Aquona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.