Servicio de agua Villares de Órbigo

Servicio de agua en Villares de Órbigo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

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Gestión de agua en Villares de Órbigo: Aqualia

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Villares de Órbigo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aqualia. Su teléfono de contacto es el 900810818. El precio de algunas gestiones con Aqualia puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Villares de Órbigo? Paso a paso

El suministro de agua en Villares de Órbigo está gestionado por Aqualia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 672 habitantes. Para dar de alta el agua en Villares de Órbigo, Aqualia tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Aqualia
  • Por el teléfono de Aqualia mediante el 900810818
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

Dar de alta el agua en Villares de Órbigo - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Villares de Órbigo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Aqualia:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Villares de Órbigo?

Para hacer el cambio de titular en Villares de Órbigo de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Aqualia, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
  • Contacta por teléfono con Aqualia mediante el 900810818
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Villares de Órbigo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900810818.

¿Cuánto cuesta el agua en Villares de Órbigo?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Villares de Órbigo, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Aqualia.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Villares de Órbigo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aqualia se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Villares de Órbigo

En Villares de Órbigo, puedes contactar con Aqualia ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Villares de Órbigo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aqualia:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 900810818

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Villares de Órbigo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aqualia tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villares de Órbigo

¿Es necesario dar de alta el agua en Villares de Órbigo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Villares de Órbigo mediante Aqualia, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Villares de Órbigo

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Aqualia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Villares de Órbigo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villares de Órbigo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.