Servicio de agua Villasabariego

Servicio de agua en Villasabariego

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Tramita el agua en Villasabariego con Ayuntamiento de Villasabariego

La empresa suministradora del agua en Villasabariego es Ayuntamiento de Villasabariego. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 987 31 09 71.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Villasabariego?

Ayuntamiento de Villasabariego, se encarga del servicio de agua en Villasabariego y abastece a una población de 1156 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Villasabariego mediante Ayuntamiento de Villasabariego:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Villasabariego mediante el 987 31 09 71
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Villasabariego
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la C. la Era, 13, 24219 Villasabariego, León, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Villasabariego De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Villasabariego - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Villasabariego mediante Ayuntamiento de Villasabariego, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Villasabariego hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Villasabariego?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Villasabariego, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Villasabariego, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. la Era, 13, 24219 Villasabariego, León, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Villasabariego mediante el 987 31 09 71
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Villasabariego, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 987 31 09 71.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Villasabariego

El precio por dar de alta el agua en Villasabariego, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Villasabariego.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Villasabariego varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Villasabariego que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Villasabariego

Ayuntamiento de Villasabariego dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Villasabariego si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Villasabariego:

  • mediante su número de teléfono 987 31 09 71
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Villasabariego

¿Es necesario dar de alta el agua en Villasabariego si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Villasabariego en las oficinas de Ayuntamiento de Villasabariego, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Villasabariego?

Ayuntamiento de Villasabariego le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Villasabariego?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Villasabariego. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.