Datos de contacto de Aguas de Valencia en Àger
La compañía encargada del suminsitro de agua en Àger es Aguas de Valencia. El teléfono Aguas de Valencia en Àger es el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito). El precio de un metro cúbico de agua en Àger es de 2.66 €/m3. Toda la información sobre el alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
El suministro de agua en Àger es gestionado por Aguas de Valencia. El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.
El cliente puede contactar con Aguas de Valencia mediante las siguientes vías:
- Desde su página web, a través de la oficina virtual
- Enviando un correo electrónico
- Llamando por teléfono
- En los puntos de atención presenciales


Contacto Aguas de Valencia en Àger: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que ofrece Aguas de Valencia, los usuarios pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras vías online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
963 860 600 | 900 929 320 (gratuito) |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València |
El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos..
Gestiones con Aguas de Valencia en Àger
- Alta del agua en Àger
- Cambio de titular del agua en Àger
- Baja del agua en Àger
- Factura del agua en Àger: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en Àger
Dar de alta el agua en Àger es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aguas de Valencia.
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de inquilino o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Àger es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.
Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Àger son:
- Presentar la solicitud del alta de agua en Àger:
- Por teléfono llamando al 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
- A través de la web Aguas de Valencia en Àger: https://www.aguasdevalencia.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta de agua en Àger, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Aguas de valencia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Aguas de Valencia por la realización del alta de agua en Àger. Se pueden pagar a través tarjeta de crédito o débito, transferencia o domiciliación.
El precio de dar de alta el agua en Àger suele rondar los 100 €, aunque puede variar en función de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Aguas de Valencia para poder volver a dar de alta el agua.
Cambio de titular del agua en Àger
Cuando el agua ya esté dada de alta y haya un nuevo inquilino o propietario, no será necesaria un alta, sino realizar un cambio de titular con Aguas de Valencia en Àger.
El cambio de titular con Aguas de Valencia se puede realizar a través de diferentes vías:
- Online: a través de la oficina virtual de Aguas de Valencia, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Teléfono: llamando con el teléfono gratuito de Aguas de Valencia: 950916738.
- De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València. Llama antes para pedir cita previa.
La documentación necesaria para realizar el cambio de titular en Àger son los datos del antiguo y del nuevo inquilino, la dirección del inmueble, el número del contrato con Aguas de Valencia en Àger y los datos bancarios del nuevo inquilino.
El precio de cambiar el titular del agua con Aguas de Valencia en Àger ronda unos 63 €, que puede variar ligeramente en función de las características del suministro.
El precio de cambiar el titular del agua con Aguas de Valencia en Àger se puede realizar a través tarjeta de crédito/débito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Àger se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.
Baja del agua en Àger
Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la baja de un suministro de agua en Àger el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de cancelación definitiva del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:
- Los datos del inquilino del suministro de agua en Àger
- Confirmación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de las facturas pendientes
- Motivo de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Aguas de Valencia en Àger suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Aguas de Valencia, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
Factura del agua en Àger: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Àger con Aguas de Valencia se recibe cada 2 meses.
El Plazo para pagar la factura de agua con Aguas de Valencia es de 30 días. A partir de ese plazo empezarán a cobrarse recargos.
¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?
Si has recibido una factura de agua de Aguas de Valencia inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Aguas de Valencia en Àger. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:
- Dirígete a la página web de Aguas de Valencia y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Àger y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Aguas de Valencia en Àger es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
Precio del agua en Àger
El precio del agua en Àger es establecido por la compañía Aguas de Valencia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:
- Consumo
- Bonificaciones
- El tipo de instalación
- Habitantes censados
El Precio medio del agua en Àger es de 2,66 €/m3.
Precio del agua en Àger: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Àger es establecido por Aguas de Valencia en Àger y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cataluña vs la media nacional y la media de la localidad.
Ubicación | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Cataluña | 2,66 €/m3 | 1,54 €/m3 | 1,12 €/m3 |
Àger | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Detalles del abastacimiento del agua en Àger
El gestor y el responsable del agua en Àger es el Aguas de Valencia. La red de suministro de agua de Àgerda servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Àger
No hay datos de origen disponibles
Consumo medio de agua en Àger
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Àger.
Calidad del agua en Àger
El agua de Àger según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio | No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) | No hay datos disponibles |
Magnesio | No hay datos disponibles |
Potasio | No hay datos disponibles |
Otros trámites de agua con Aguas de Valencia en Àger
¿Cómo contratar el bono social de agua en Àger
Para solicitar el bono social con Aguas de Valencia en Àger se puede hacer por teléfono, llamando al 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito), de forma presencial en la oficina de Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Àger en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:
- Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Àger?
No, el suministro de agua en Àger es gestionado por Aguas de Valencia.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Àger?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Àger, puedes contactar con Aguas de Valencia para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.