Servicio de agua Alàs i Cerc

Servicio de agua en Alàs i Cerc

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Tramita el agua en Alàs i Cerc con Ajuntament d'Alàs i Cerc

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament d'Alàs i Cerc en Alàs i Cerc, puedes llamar al siguiente número 973 35 20 54. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Alàs i Cerc?

Ajuntament d'Alàs i Cerc, se encarga del servicio de agua en Alàs i Cerc y abastece a una población de 350 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Alàs i Cerc por mediación de Ajuntament d'Alàs i Cerc:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Carrer Major 10 25718 Alàs i Cerc (Lleida)
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament d'Alàs i Cerc, de forma online
  • Contactando con Ajuntament d'Alàs i Cerc de forma telefónica través del 973 35 20 54

Horarios de atención al cliente de Ajuntament d'Alàs i Cerc De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Alàs i Cerc

Para dar de alta el agua en Alàs i Cerc y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ajuntament d'Alàs i Cerc, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Alàs i Cerc?

Si quieres hacer un cambio de titular en Alàs i Cerc de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ajuntament d'Alàs i Cerc, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament d'Alàs i Cerc por mediación de el 973 35 20 54
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Carrer Major 10 25718 Alàs i Cerc (Lleida)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Alàs i Cerc, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 973 35 20 54.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Alàs i Cerc

Para poder dar de alta el agua en Alàs i Cerc, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament d'Alàs i Cerc.

El precio del agua en Alàs i Cerc puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Alàs i Cerc es establecido por Ajuntament d'Alàs i Cerc en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Alàs i Cerc?

Ajuntament d'Alàs i Cerc tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Alàs i Cerc, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament d'Alàs i Cerc:

  • Mediante su número de teléfono 973 35 20 54
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Alàs i Cerc

¿Tengo que dar de alta el agua en Alàs i Cerc de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Alàs i Cerc por mediación de Ajuntament d'Alàs i Cerc, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Alàs i Cerc?

Ajuntament d'Alàs i Cerc le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Alàs i Cerc?

Ajuntament d'Alàs i Cerc pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.