Servicio de agua Alcanó

Servicio de agua en Alcanó

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Todas las gestiones de agua en Alcanó con Ajuntament d'Alcanó

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament d'Alcanó en Alcanó, puedes llamar al siguiente número 973 13 65 00. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Alcanó?

El suministro de agua en Alcanó está gestionado por Ajuntament d'Alcanó, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 249 habitantes. Para dar de alta el agua en Alcanó, Ajuntament d'Alcanó tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Carrer Major, 13, 25162 Alcanó, Lleida
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament d'Alcanó, de forma online
  • Contactando con Ajuntament d'Alcanó de forma telefónica través del 973 13 65 00

Horarios de atención al cliente de Ajuntament d'Alcanó De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Alcanó

Para dar de alta el agua en Alcanó y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ajuntament d'Alcanó, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Alcanó?

Si quieres hacer un cambio de titular en Alcanó de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ajuntament d'Alcanó, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament d'Alcanó a través de el 973 13 65 00
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Carrer Major, 13, 25162 Alcanó, Lleida

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Alcanó, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 973 13 65 00.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Alcanó?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Alcanó, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament d'Alcanó.

El precio del agua en Alcanó puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Alcanó es establecido por Ajuntament d'Alcanó en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Alcanó?

Ajuntament d'Alcanó tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Alcanó, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament d'Alcanó:

  • Mediante su número de teléfono 973 13 65 00
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Alcanó

¿Tengo que dar de alta el agua en Alcanó de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Alcanó a través de Ajuntament d'Alcanó, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Alcanó?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament d'Alcanó le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Alcanó?

Ajuntament d'Alcanó pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.