Servicio de agua Alòs de Balaguer

Servicio de agua en Alòs de Balaguer

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Alòs de Balaguer: Mancomunitat d'Aigües de la Noguera Alta

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunitat d'Aigües de la Noguera Alta en Alòs de Balaguer, puedes llamar al siguiente número 973 45 40 04. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Alòs de Balaguer? Paso a paso

Mancomunitat d'Aigües de la Noguera Alta, se encarga del servicio de agua en Alòs de Balaguer y abastece a una población de 125 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Alòs de Balaguer a través de Mancomunitat d'Aigües de la Noguera Alta:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunitat d'Aigües de la Noguera Alta a través de el 973 45 40 04
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunitat d'Aigües de la Noguera Alta
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Baixada de l'Esglèsia, 3-5, 25612 Les Avellanes i Santa Linya, Lleida, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunitat d'Aigües de la Noguera Alta De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Alòs de Balaguer - Requisitos

Para dar de alta el agua en Alòs de Balaguer y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunitat d'Aigües de la Noguera Alta, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Alòs de Balaguer?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Alòs de Balaguer, es necesario realizarlo mediante Mancomunitat d'Aigües de la Noguera Alta, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Baixada de l'Esglèsia, 3-5, 25612 Les Avellanes i Santa Linya, Lleida, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunitat d'Aigües de la Noguera Alta a través de el 973 45 40 04
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Alòs de Balaguer, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 973 45 40 04.

Precio del agua en Alòs de Balaguer

El precio por dar de alta el agua en Alòs de Balaguer, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunitat d'Aigües de la Noguera Alta.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Alòs de Balaguer puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Alòs de Balaguer es establecido por Mancomunitat d'Aigües de la Noguera Alta en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Alòs de Balaguer

Mancomunitat d'Aigües de la Noguera Alta tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Alòs de Balaguer, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunitat d'Aigües de la Noguera Alta:

  • Mediante su número de teléfono 973 45 40 04
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Alòs de Balaguer, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alòs de Balaguer

¿Es necesario dar de alta el agua en Alòs de Balaguer si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Alòs de Balaguer a través de Mancomunitat d'Aigües de la Noguera Alta, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Alòs de Balaguer

Mancomunitat d'Aigües de la Noguera Alta le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Alòs de Balaguer?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Alòs de Balaguer. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.