Servicio de agua Bell-lloc d'Urgell

Servicio de agua en Bell-lloc d'Urgell

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Tramita el agua en Bell-lloc d'Urgell con Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Bell-lloc d'Urgell deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell. Su teléfono de contacto es el 973 56 01 00. El precio de algunas gestiones con Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Bell-lloc d'Urgell? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Bell-lloc d'Urgell se lleva a cabo a través de Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell gestionando el servicio de aguas de 2349 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Bell-lloc d'Urgell, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaça Major, 8, 25220 Bell-lloc d'Urgell, Lleida
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell de forma telefónica través del 973 56 01 00

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Bell-lloc d'Urgell

Tanto si quieres dar de alta el agua en Bell-lloc d'Urgell como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Bell-lloc d'Urgell?

Si quieres hacer un cambio de titular en Bell-lloc d'Urgell de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell a través de el 973 56 01 00
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaça Major, 8, 25220 Bell-lloc d'Urgell, Lleida

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Bell-lloc d'Urgell. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 973 56 01 00.

¿Cuál es el precio del agua en Bell-lloc d'Urgell?

Para poder dar de alta el agua en Bell-lloc d'Urgell, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell.

En Bell-lloc d'Urgell, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Bell-lloc d'Urgell?

En Bell-lloc d'Urgell, puedes contactar con Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Bell-lloc d'Urgell si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell:

  • A través de su número de teléfono 973 56 01 00

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Bell-lloc d'Urgell, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Bell-lloc d'Urgell

¿Tengo que dar de alta el agua en Bell-lloc d'Urgell de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Bell-lloc d'Urgell mediante Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Bell-lloc d'Urgell

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Bell-lloc d'Urgell?

Ajuntament de Bell-lloc d'Urgell pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.