Servicio de agua Castellserà

Servicio de agua en Castellserà

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Tramita el agua en Castellserà con Ajuntament de Castellserà

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament de Castellserà en Castellserà, puedes llamar al siguiente número 973 61 00 05. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Castellserà? Paso a paso

Ajuntament de Castellserà, se encarga del servicio de agua en Castellserà y abastece a una población de 1030 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Castellserà a través de Ajuntament de Castellserà:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ajuntament de Castellserà
  • Por el teléfono de Ajuntament de Castellserà a través de el 973 61 00 05
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Avinguda Catalunya, 4, 25334 Castellserà, Lleida

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Castellserà De lunes a viernes de 9:00 a 14:15

Dar de alta el agua en Castellserà - Requisitos

Para dar de alta el agua en Castellserà y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ajuntament de Castellserà, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Castellserà?

Para hacer el cambio de titular en Castellserà de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ajuntament de Castellserà, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avinguda Catalunya, 4, 25334 Castellserà, Lleida
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de Castellserà a través de el 973 61 00 05
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Castellserà, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 973 61 00 05.

Precio del agua en Castellserà

El coste de dar de alta el agua en Castellserà, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de Castellserà.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Castellserà puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Castellserà es establecido por Ajuntament de Castellserà en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Castellserà

Ajuntament de Castellserà tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Castellserà, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament de Castellserà:

  • Mediante su número de teléfono 973 61 00 05
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Castellserà, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Castellserà

¿Es necesario dar de alta el agua en Castellserà si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Castellserà a través de Ajuntament de Castellserà, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Castellserà

Ajuntament de Castellserà le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Castellserà?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Castellserà. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.