Servicio de agua Fígols i Alinyà

Servicio de agua en Fígols i Alinyà

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Fígols i Alinyà: Aigües de Collbató

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aigües de Collbató en Fígols i Alinyà, puedes llamar al siguiente número 900102307. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Fígols i Alinyà? Paso a paso

El suministro de agua en Fígols i Alinyà se lleva a cabo a través de Aigües de Collbató gestionando el servicio de aguas de habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Fígols i Alinyà, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Aigües de Collbató:

  • Vía telefónica, contactando con Aigües de Collbató a través de el 900102307
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aigües de Collbató
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Carrer Bonavista, 2 08293 Collbató, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Aigües de Collbató De Lunes a Viernes 9h30 a 13h30

Requisitos para dar de alta el agua en Fígols i Alinyà

Para dar de alta el agua en Fígols i Alinyà y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Aigües de Collbató, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Fígols i Alinyà?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Fígols i Alinyà, es necesario realizarlo mediante Aigües de Collbató, contactando de diferentes formas:

  • Por el número de teléfono de Aigües de Collbató a través de el 900102307
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Carrer Bonavista, 2 08293 Collbató, Barcelona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Fígols i Alinyà, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900102307.

¿Cuál es el precio del agua en Fígols i Alinyà?

El precio por dar de alta el agua en Fígols i Alinyà, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aigües de Collbató.

El precio del agua en Fígols i Alinyà puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Fígols i Alinyà es establecido por Aigües de Collbató en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Fígols i Alinyà?

Aigües de Collbató tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Fígols i Alinyà, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aigües de Collbató:

  • Mediante su número de teléfono 900102307

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Fígols i Alinyà, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aigües de Collbató pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 616421478

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Fígols i Alinyà

¿Tengo que dar de alta el agua en Fígols i Alinyà de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Fígols i Alinyà a través de Aigües de Collbató, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Fígols i Alinyà

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aigües de Collbató para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Fígols i Alinyà?

Aigües de Collbató pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.