Contacto Ajuntament de La Pobla de Segur
La empresa suministradora de agua en La Pobla de Segur es Ajuntament de La Pobla de Segur. El número teléfonico del Ajuntament de La Pobla de Segur es el 973 68 00 38. El coste de un metro cúbico de agua en La Pobla de Segur es de 2,66* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con Ajuntament de La Pobla de Segur?
Para efectuar cualquier proceso referente a agua en La Pobla de Segur (dar de alta, desactivar, cambiar la titularidad del agua o pedir detalles), el usuario debe contactar con Ajuntament de La Pobla de Segur, encargado del suministro en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Ajuntament de La Pobla de Segur?
- Online, a través de su página web o de la oficina virtual.
- A través correo electrónico: .
- En su oficina de atención presencial: Av. Verdaguer, 35 25500 La Pobla de Segur, Lleida.
- Por número teléfonico, telefoneando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono del Ajuntament de La Pobla de Segur?
- Número teléfonico de soporte al usuario: 973 68 00 38. Su horario de atención es De lunes a viernes de 08:00 h. a 15:00 h..
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si necesitas más detalles o necesitas que tramitemos tus trámites de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Ajuntament de La Pobla de Segur
- Alta del agua en La Pobla de Segur
- Cambio de titular del agua en La Pobla de Segur
- Baja del agua en La Pobla de Segur
- Factura del agua en La Pobla de Segur: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en La Pobla de Segur
Dar de alta el agua es muy fácil y en La Pobla de Segur se con el Ajuntament de La Pobla de Segur, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en La Pobla de Segur es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y las características del suministro: comercial o residencial.
Para efectuar el proceso de dar de alta el suministro de agua en La Pobla de Segur te recomendamos en primer lugar llamar al 973 68 00 38 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.
En segundo lugar, podrás efectuar el proceso contactando por teléfono, llamando al 973 68 00 38 o vía online, en http://www.lapobladesegur.cat/ca/. En tercer lugar, Ajuntament de La Pobla de Segur te confirmará del número de expediente, la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.
Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del agua. Para finalizar, basta con efectuar el abono de las tasas a del Ajuntament de La Pobla de Segur que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
En La Pobla de Segur el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las características de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Ajuntament de La Pobla de Segur para poder volver a dar de alta el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en La Pobla de Segur
El cambio de la titularidad con Ajuntament de La Pobla de Segur se cuando ya se ha el agua en La Pobla de Segur y hay un nuevo titular o dueño.
Cambiar el titular con Ajuntament de La Pobla de Segur se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la dirección Av. Verdaguer, 35 25500 La Pobla de Segur, Lleida, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Ajuntament de La Pobla de Segur a través tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
- ☎️Número teléfonico. información 100% gratuita al número teléfonico de Ajuntament de La Pobla de Segur: 950916738.
- Del antiguo titular se necesitarán los datos.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Ajuntament de La Pobla de Segur.
El coste de cambiar la titularidad del agua con el Ajuntament de La Pobla de Segur ronda unos 65€, que puede modificar ligeramente según las características del suministro.
La cantidad que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Ajuntament de La Pobla de Segur será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en La Pobla de Segur existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en La Pobla de Segur
Si, por el contrario, lo que se requiere es informar la baja de un servicio de agua en La Pobla de Segur el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de anulación definitiva del suministro, los documentos necesarios a aportar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos del titular del suministro de agua en La Pobla de Segur
- Validación del código IBAN donde esté asociado el abono para el cobro de las facturas pendientes
- Causa de la baja de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en desactivar el suministro de agua con el Ajuntament de La Pobla de Segur debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en La Pobla de Segur: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en La Pobla de Segur con Ajuntament de La Pobla de Segur llega cada 2 meses.
El recibo de del Ajuntament de La Pobla de Segur se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua del Ajuntament de La Pobla de Segur, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Ajuntament de La Pobla de Segur?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Ajuntament de La Pobla de Segur, simplemente basta con que acudas a la web el Ajuntament de La Pobla de Segur, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en La Pobla de Segur. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con el Ajuntament de La Pobla de Segur con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en La Pobla de Segur
Hay muchos componentes que determinan el precio del agua en La Pobla de Segur, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio promedio del agua en La Pobla de Segur
-
Metro cúbico (m3): 2,66 €/m3
-
Litro: 0.002€
-
100 litros: 0.2€
Precio del agua en La Pobla de Segur: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 2,66 €/m3
- Litro: 0.002€
- 100 litros: 0.2€
Precio del agua en La Pobla de Segur: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en La Pobla de Segur es establecido por el Ajuntament de La Pobla de Segur varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cataluña vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Cataluña | 2,66 €/m3 | 1,54 €/m3 | 1,12 €/m3 |
La Pobla de Segur | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La Pobla de Segur tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el provisión de agua en La Pobla de Segur
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Ajuntament de La Pobla de Segur |
Responsable del suministro |
Ajuntament de La Pobla de Segur |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en La Pobla de Segur
El consumo de agua por habitante y día en La Pobla de Segur es de 100.57 L/Hab/día
La Pobla de Segur tiene un consumo de agua de 100,00 m3.
El uso de agua en La Pobla de Segur está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en La Pobla de Segur
Los análisis realizados confirman que el agua de La Pobla de Segur tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
65 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
186 mg/L |
Magnesio |
6 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más trámites de agua en La Pobla de Segur con Ajuntament de La Pobla de Segur
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en La Pobla de Segur?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en La Pobla de Segur:
- Inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 973 68 00 38, acudiendo a las oficinas que pone el Ajuntament de La Pobla de Segur a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico,
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en La Pobla de Segur?
En La Pobla de Segur el suministro del agua es administrado por Ajuntament de La Pobla de Segur y no puede cambiarse esta empresa.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en La Pobla de Segur?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en La Pobla de Segur, te asesoramos que te pongas en contacto con Ajuntament de La Pobla de Segur para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.