Servicio de agua Pobla de Segur, La

Servicio de agua en Pobla de Segur, La

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Tramita el agua en Pobla de Segur, La con Ajuntament de La Pobla de Segur

La empresa suministradora del agua en Pobla de Segur, La es Ajuntament de La Pobla de Segur. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 973 68 00 38.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Pobla de Segur, La?

El suministro de agua en Pobla de Segur, La se lleva a cabo mediante Ajuntament de La Pobla de Segur gestionando el servicio de aguas de 2973 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pobla de Segur, La, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ajuntament de La Pobla de Segur:

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament de La Pobla de Segur mediante el 973 68 00 38
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ajuntament de La Pobla de Segur
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Av. Verdaguer, 35 25500 La Pobla de Segur, Lleida

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de La Pobla de Segur De lunes a viernes de 08:00 h. a 15:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Pobla de Segur, La?

Para poder dar de alta el agua en Pobla de Segur, La mediante Ajuntament de La Pobla de Segur, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de La Pobla de Segur hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pobla de Segur, La?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pobla de Segur, La, es necesario realizarlo mediante Ajuntament de La Pobla de Segur, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ajuntament de La Pobla de Segur mediante el 973 68 00 38
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. Verdaguer, 35 25500 La Pobla de Segur, Lleida

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Pobla de Segur, La, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 973 68 00 38.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Pobla de Segur, La?

El precio por dar de alta el agua en Pobla de Segur, La, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ajuntament de La Pobla de Segur.

El precio del agua en Pobla de Segur, La varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de La Pobla de Segur que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Pobla de Segur, La? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ajuntament de La Pobla de Segur dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Pobla de Segur, La si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de La Pobla de Segur:

  • mediante su número de teléfono 973 68 00 38

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pobla de Segur, La

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Pobla de Segur, La de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Pobla de Segur, La en las oficinas de Ajuntament de La Pobla de Segur, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pobla de Segur, La?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de La Pobla de Segur para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Pobla de Segur, La?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ajuntament de La Pobla de Segur varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.