Servicio de agua Portella, La

Servicio de agua en Portella, La

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Tramita el agua en Portella, La con Ajuntament De La Portella

La empresa suministradora del agua en Portella, La es Ajuntament De La Portella. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 973 18 61 84.

¿Cómo dar de alta el agua en Portella, La? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Portella, La está gestionado por Ajuntament De La Portella, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 741 habitantes. Para dar de alta el agua en Portella, La, Ajuntament De La Portella tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ajuntament De La Portella
  • Por el teléfono de Ajuntament De La Portella a través de el 973 18 61 84
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Plaza Creu, 0, 25134 Portella ( La ), Lleida, España

Dar de alta el agua en Portella, La - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Portella, La mediante Ajuntament De La Portella, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament De La Portella hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Portella, La?

Para hacer el cambio de titular en Portella, La de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ajuntament De La Portella, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Creu, 0, 25134 Portella ( La ), Lleida, España
  • Contacta por teléfono con Ajuntament De La Portella a través de el 973 18 61 84
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Portella, La, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 973 18 61 84.

¿Cuánto cuesta el agua en Portella, La?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Portella, La, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament De La Portella.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Portella, La varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament De La Portella que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Portella, La

Ajuntament De La Portella dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Portella, La si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament De La Portella:

  • a través de su número de teléfono 973 18 61 84
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Portella, La, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Portella, La

¿Es necesario dar de alta el agua en Portella, La si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Portella, La en las oficinas de Ajuntament De La Portella, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Portella, La

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament De La Portella le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Portella, La?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Portella, La. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.