Servicio de agua La Portella

Gestión del agua en La Portella

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con Ajuntament De La Portella

La empresa suministradora de agua en La Portella es Ajuntament De La Portella. El número teléfonico del Ajuntament De La Portella es el 973 18 61 84. El precio de un metro cúbico de agua en La Portella es de 2,66* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con Ajuntament De La Portella?

El suministro de agua en La Portella es coordinado por Ajuntament De La Portella. El gerente del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden escoger con quién adquirirla.

El cliente puede ponerse en contacto con Ajuntament De La Portella mediante las siguientes formas:

  • Desde su web, a través del área para usuarios
  • Desde correo electrónico
  • Desde el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ajuntament De La Portella: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta Ajuntament De La Portella, los consumidores pueden llevar a cabo los procedimientos deseados relativos al agua: dar de alta el suministro, desactivar, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la vía más rápida de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.

Atención al cliente del Ajuntament De La Portella
Servicio Contacto

Número teléfonico

973 18 61 84

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Plaza Creu, 0, 25134 Portella ( La ), Lleida, España

¿Cuál es el horario de trabajo del Ajuntament De La Portella?

El horario de atención al cliente es .

🖋️Gestiones con Ajuntament De La Portella

😀Alta de agua en La Portella

Dar de alta el agua es muy sencillo y en La Portella se con el Ajuntament De La Portella, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en La Portella es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.

Para dar de alta el suministro de agua en La Portella, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en La Portella, llamando al 91 123 26 48.
  2. En La Portella enviar la solicitud del alta del agua:
    • De forma online, mediante de su web de Ajuntament De La Portella: https://www.laportella.cat.
    • Contactando por teléfono, mediante del siguiente número teléfonico: 973 18 61 84.
  3. Confirmación por parte de Ajuntament De La Portella del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para llevar a cabo el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a del Ajuntament De La Portella se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

En La Portella el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como los aspectos de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Ajuntament De La Portella para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en La Portella

El cambio de titularidad con Ajuntament De La Portella se cuando ya se ha el agua en La Portella y hay un nuevo titular o dueño.

Con el Ajuntament De La Portella puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Ajuntament De La Portella ; in situ, pidiendo una cita y yendo a la calle Plaza Creu, 0, 25134 Portella ( La ), Lleida, España, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante del área para usuarios de Ajuntament De La Portella, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titularidad en La Portella, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Ajuntament De La Portella.

El precio de modificar el responsable del agua con el Ajuntament De La Portella se acerca a 63€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del suministro.

El importe que hay que ingresar por el cambio de titularidad en La Portella con Ajuntament De La Portella se puede llevar a cabo mediante de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será depositado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en La Portella

Para pedir la baja del agua en La Portella, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la empresa y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por ingresar.

Para llevar a cabo una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Llevar a cabo el formulario de solicitud de corte del suministro
  • Aportar toda los datos como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los los datos del titular en La Portella
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con el Ajuntament De La Portella tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Ajuntament De La Portella, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en La Portella: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe el recibo de agua con el Ajuntament De La Portella.

Las tres formas para llevar a cabo en La Portella el pago de el recibo con Ajuntament De La Portella son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes mediante tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Ajuntament De La Portella?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con el Ajuntament De La Portella te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ajuntament De La Portella son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ajuntament De La Portella y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como titular del suministro del agua en La Portella, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en La Portella

Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en La Portella, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en La Portella

  • Metro cúbico (m3): 2,66 €/m3
  • Litro: 0.002€
  • 100 litros: 0.2€

Precio del agua en La Portella: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en La Portella es establecido por el Ajuntament De La Portella varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cataluña vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Cataluña
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Cataluña 2,66 €/m3 1,54 €/m3 1,12 €/m3
La Portella No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La Portella tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el provisión de agua en La Portella

Información sobre el agua en La Portella
Aspecto Información

Gestor del agua

Ajuntament De La Portella

Responsable del suministro

Ajuntament De La Portella

Número de redes de suministro

  • XARXA-LA PORTELLA

Origen del agua

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado

🚰Media de consumo del agua en La Portella

El consumo de agua por hanitante y día en La Portella es de 100.57 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en La Portella es de 149,00 m3.

El uso de agua en La Portella está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en La Portella

Según los análisis realizados, el agua de La Portella tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en La Portella
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

47 mg/L

Dureza total (CaCO3)

141 mg/L

Magnesio

5 mg/L

Potasio

0 mg/L

Otros trámites de agua con el Ajuntament De La Portella

¿Cómo acordar el bono social de agua en La Portella

Para solicitar el bono social con el Ajuntament De La Portella se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 973 18 61 84, in situ en la sucursal de Plaza Creu, 0, 25134 Portella ( La ), Lleida, España o por correo electrónico mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en La Portella en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 habitantes, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en La Portella?

No, el suministro de agua en La Portella es coordinado por Ajuntament De La Portella.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en La Portella?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en La Portella, puedes ponerse en contacto con Ajuntament De La Portella para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.