Servicio de agua Vall de Boí, La

Servicio de agua en Vall de Boí, La

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Tramita el agua en Vall de Boí, La con Ajuntament de la Vall de Boí

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament de la Vall de Boí en Vall de Boí, La, puedes llamar al siguiente número 973694018. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Vall de Boí, La?

El suministro de agua en Vall de Boí, La se lleva a cabo a través de Ajuntament de la Vall de Boí gestionando el servicio de aguas de 1022 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Vall de Boí, La, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Ajuntament de la Vall de Boí:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ajuntament de la Vall de Boí
  • Por el teléfono de Ajuntament de la Vall de Boí a través de el 973694018
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Passeig de Sant Feliu 43 25527 Barruera. La Vall de Boí

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de la Vall de Boí De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Vall de Boí, La - Requisitos

Para dar de alta el agua en Vall de Boí, La y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ajuntament de la Vall de Boí, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Vall de Boí, La?

Para hacer el cambio de titular en Vall de Boí, La de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ajuntament de la Vall de Boí, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Passeig de Sant Feliu 43 25527 Barruera. La Vall de Boí
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de la Vall de Boí a través de el 973694018
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Vall de Boí, La, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 973694018.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Vall de Boí, La?

El coste de dar de alta el agua en Vall de Boí, La, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de la Vall de Boí.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Vall de Boí, La puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Vall de Boí, La es establecido por Ajuntament de la Vall de Boí en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Vall de Boí, La

Ajuntament de la Vall de Boí tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Vall de Boí, La, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament de la Vall de Boí:

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Vall de Boí, La

¿Es necesario dar de alta el agua en Vall de Boí, La si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Vall de Boí, La a través de Ajuntament de la Vall de Boí, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Vall de Boí, La?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de la Vall de Boí para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Vall de Boí, La?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Vall de Boí, La. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.