Servicio de agua Llobera

Servicio de agua en Llobera

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Llobera: Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Llobera deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès. Su teléfono de contacto es el 973482173. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Llobera?

Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès, se encarga del servicio de agua en Llobera y abastece a una población de 203 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Llobera mediante Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès mediante el 973482173
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Carrer Nou, 20 – 25280 Solsona

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Llobera

Tanto si quieres dar de alta el agua en Llobera como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Llobera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Llobera, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès mediante el 973482173
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Carrer Nou, 20 – 25280 Solsona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Llobera. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 973482173.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Llobera

El precio por dar de alta el agua en Llobera, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès.

En Llobera, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Llobera?

En Llobera, puedes contactar con Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Llobera si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 973482173

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Llobera

¿Tengo que dar de alta el agua en Llobera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Llobera mediante Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Llobera?

Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Llobera?

Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.