Servicio de agua Montferrer i Castellbò

Servicio de agua en Montferrer i Castellbò

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Gestión de agua en Montferrer i Castellbò: Cassa

La empresa suministradora del agua en Montferrer i Castellbò es Cassa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 931227333.

Dar de alta el agua en Montferrer i Castellbò - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Montferrer i Castellbò está gestionado por Cassa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1050 habitantes. Para dar de alta el agua en Montferrer i Castellbò, Cassa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Carrer de Sant Llorenç, 29 08202 Sabadell, Barcelona
  • A través de la oficina virtual de Cassa, de forma online
  • Contactando con Cassa de forma telefónica través del 931227333

Horarios de atención al cliente de Cassa Lunes a Viernes: 8:00h – 15h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Montferrer i Castellbò?

Para poder dar de alta el agua en Montferrer i Castellbò mediante Cassa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Cassa hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Montferrer i Castellbò?

Si quieres hacer un cambio de titular en Montferrer i Castellbò de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Cassa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Cassa a través de el 931227333
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer de Sant Llorenç, 29 08202 Sabadell, Barcelona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Montferrer i Castellbò, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 931227333
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Montferrer i Castellbò?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Montferrer i Castellbò, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Cassa.

El precio del agua en Montferrer i Castellbò varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Cassa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Montferrer i Castellbò? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Cassa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Montferrer i Castellbò si desea conocer esta información, puede contactar con Cassa:

  • a través de su número de teléfono 931227333
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Cassa tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900878583

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Montferrer i Castellbò

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Montferrer i Castellbò de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Montferrer i Castellbò en las oficinas de Cassa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Montferrer i Castellbò?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Cassa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Montferrer i Castellbò?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Cassa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.