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Servicio de agua en Olius

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Gestión de agua en Olius: Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès

La empresa suministradora del agua en Olius es Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 973482173.

Dar de alta el agua en Olius - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Olius está gestionado por Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 929 habitantes. Para dar de alta el agua en Olius, Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès por mediación de el 973482173
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Carrer Nou, 20 – 25280 Solsona

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Dar de alta el agua en Olius - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Olius mediante Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Olius?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Olius, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carrer Nou, 20 – 25280 Solsona
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès por mediación de el 973482173
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Olius, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 973482173
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Olius?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Olius, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Olius varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Olius

Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Olius si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès:

  • por mediación de su número de teléfono 973482173
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Olius

¿Es necesario dar de alta el agua en Olius si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Olius en las oficinas de Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Olius?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Olius?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Olius. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.