Servicio de agua Organyà

Servicio de agua en Organyà

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Gestión de agua en Organyà: Cassa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Organyà deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Cassa. Su teléfono de contacto es el 931227333. El precio de algunas gestiones con Cassa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Organyà - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Organyà está gestionado por Cassa, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de habitantes. Para dar de alta el agua en Organyà, Cassa tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Cassa
  • Por el teléfono de Cassa mediante el 931227333
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Carrer de Sant Llorenç, 29 08202 Sabadell, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Cassa Lunes a Viernes: 8:00h – 15h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Organyà?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Organyà como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Cassa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Organyà?

Para hacer el cambio de titular en Organyà de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Cassa, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Cassa mediante el 931227333
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer de Sant Llorenç, 29 08202 Sabadell, Barcelona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Organyà. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 931227333
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Organyà?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Organyà, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Cassa.

En Organyà, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Cassa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Organyà? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Organyà, puedes contactar con Cassa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Organyà si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Cassa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 931227333

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Cassa tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900878583

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Organyà

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Organyà de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Organyà mediante Cassa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Organyà?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Cassa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Organyà?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Cassa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.