Servicio de agua Penelles

Servicio de agua en Penelles

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Todas las gestiones de agua en Penelles con Ajuntament de Penelles

La empresa suministradora del agua en Penelles es Ajuntament de Penelles. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 973 61 02 46.

Dar de alta el agua en Penelles - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Penelles está gestionado por Ajuntament de Penelles, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 474 habitantes. Para dar de alta el agua en Penelles, Ajuntament de Penelles tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaça Pius XII, 1, 25335 Penelles, Lleida, España
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Penelles, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Penelles de forma telefónica través del 973 61 02 46

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Penelles De lunes a viernes de 10:30 a 13:30

Requisitos para dar de alta el agua en Penelles

Para poder dar de alta el agua en Penelles mediante Ajuntament de Penelles, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Penelles hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Penelles?

Si quieres hacer un cambio de titular en Penelles de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ajuntament de Penelles, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Penelles a través de el 973 61 02 46
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaça Pius XII, 1, 25335 Penelles, Lleida, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Penelles, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 973 61 02 46
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Penelles?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Penelles, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Penelles.

El precio del agua en Penelles varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Penelles que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Penelles?

Ajuntament de Penelles dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Penelles si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Penelles:

  • a través de su número de teléfono 973 61 02 46
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Penelles

¿Tengo que dar de alta el agua en Penelles de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Penelles en las oficinas de Ajuntament de Penelles, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Penelles?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de Penelles le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Penelles?

Ajuntament de Penelles pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.