Servicio de agua Peramola

Servicio de agua en Peramola

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Todas las gestiones de agua en Peramola con Ajuntament de Peramola

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament de Peramola en Peramola, puedes llamar al siguiente número 973 47 02 63. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Peramola - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Peramola está gestionado por Ajuntament de Peramola, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 344 habitantes. Para dar de alta el agua en Peramola, Ajuntament de Peramola tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament de Peramola a través de el 973 47 02 63
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ajuntament de Peramola
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Carrer Frederic Ribó, 8, 25790 Peramola, Lleida

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Peramola De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Peramola

Para dar de alta el agua en Peramola y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ajuntament de Peramola, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Peramola?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Peramola, es necesario realizarlo mediante Ajuntament de Peramola, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Peramola a través de el 973 47 02 63
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Carrer Frederic Ribó, 8, 25790 Peramola, Lleida

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Peramola, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 973 47 02 63
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Peramola?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Peramola, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Peramola.

El precio del agua en Peramola puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Peramola es establecido por Ajuntament de Peramola en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Peramola?

Ajuntament de Peramola tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Peramola, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament de Peramola:

  • Mediante su número de teléfono 973 47 02 63
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Peramola

¿Tengo que dar de alta el agua en Peramola de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Peramola a través de Ajuntament de Peramola, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Peramola?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de Peramola le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Peramola?

Ajuntament de Peramola pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.