Servicio de agua Pinós

Servicio de agua en Pinós

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Gestión de agua en Pinós: Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès en Pinós, puedes llamar al siguiente número 973482173. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Pinós - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès, se encarga del servicio de agua en Pinós y abastece a una población de 297 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pinós mediante Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès mediante el 973482173
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Carrer Nou, 20 – 25280 Solsona

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Pinós

Para dar de alta el agua en Pinós y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pinós?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pinós, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès mediante el 973482173
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Carrer Nou, 20 – 25280 Solsona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Pinós, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 973482173
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Pinós

El precio por dar de alta el agua en Pinós, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès.

El precio del agua en Pinós puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pinós es establecido por Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pinós?

Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pinós, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pinós

¿Tengo que dar de alta el agua en Pinós de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pinós mediante Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pinós?

Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Pinós?

Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.