Servicio de agua Riner

Servicio de agua en Riner

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Gestión de agua en Riner: Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès

La empresa suministradora del agua en Riner es Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 973482173.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Riner?

El suministro de agua en Riner se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès gestionando el servicio de aguas de 261 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Riner, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès mediante el 973482173
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Carrer Nou, 20 – 25280 Solsona

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Dar de alta el agua en Riner - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Riner mediante Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Riner?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Riner, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carrer Nou, 20 – 25280 Solsona
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès mediante el 973482173
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Riner, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 973482173.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Riner?

El precio por dar de alta el agua en Riner, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Riner varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Riner

Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Riner si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Riner

¿Es necesario dar de alta el agua en Riner si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Riner en las oficinas de Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Riner?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Abastecimiento de Agua del Solsonès para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Riner?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Riner. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.