Servicio de agua Salàs de Pallars

Servicio de agua en Salàs de Pallars

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Tramita el agua en Salàs de Pallars con Ajuntament de Salàs de Pallars

La empresa suministradora del agua en Salàs de Pallars es Ajuntament de Salàs de Pallars. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 973 67 60 03.

Dar de alta el agua en Salàs de Pallars - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Salàs de Pallars se lleva a cabo mediante Ajuntament de Salàs de Pallars gestionando el servicio de aguas de 340 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Salàs de Pallars, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Ajuntament de Salàs de Pallars:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Carrer Bon Jesus, 47, 25693 Salàs de Pallars, Lleida, España
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Salàs de Pallars, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Salàs de Pallars de forma telefónica través del 973 67 60 03

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Salàs de Pallars De martes a viernes de 9:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Salàs de Pallars - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Salàs de Pallars mediante Ajuntament de Salàs de Pallars, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Salàs de Pallars hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Salàs de Pallars?

Si quieres hacer un cambio de titular en Salàs de Pallars de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ajuntament de Salàs de Pallars, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carrer Bon Jesus, 47, 25693 Salàs de Pallars, Lleida, España
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de Salàs de Pallars mediante el 973 67 60 03
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Salàs de Pallars, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 973 67 60 03
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Salàs de Pallars?

Para poder dar de alta el agua en Salàs de Pallars, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de Salàs de Pallars.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Salàs de Pallars varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Salàs de Pallars que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Salàs de Pallars

Ajuntament de Salàs de Pallars dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Salàs de Pallars si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Salàs de Pallars:

  • mediante su número de teléfono 973 67 60 03
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Salàs de Pallars

¿Es necesario dar de alta el agua en Salàs de Pallars si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Salàs de Pallars en las oficinas de Ajuntament de Salàs de Pallars, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Salàs de Pallars?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de Salàs de Pallars para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Salàs de Pallars?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Salàs de Pallars. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.