Servicio de agua Sant Martí de Riucorb

Servicio de agua en Sant Martí de Riucorb

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Tramita el agua en Sant Martí de Riucorb con Ajuntament de Sant Martí de Maldà

La empresa suministradora del agua en Sant Martí de Riucorb es Ajuntament de Sant Martí de Maldà. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 973 33 01 11.

Dar de alta el agua en Sant Martí de Riucorb - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Sant Martí de Riucorb está gestionado por Ajuntament de Sant Martí de Maldà, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 674 habitantes. Para dar de alta el agua en Sant Martí de Riucorb, Ajuntament de Sant Martí de Maldà tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament de Sant Martí de Maldà por mediación de el 973 33 01 11
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ajuntament de Sant Martí de Maldà
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Carrer del Nord, 3, 25344 Sant Martí de Maldà, Lleida, España

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Sant Martí de Maldà De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Sant Martí de Riucorb - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Sant Martí de Riucorb mediante Ajuntament de Sant Martí de Maldà, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Sant Martí de Maldà hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Sant Martí de Riucorb?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Sant Martí de Riucorb, es necesario realizarlo mediante Ajuntament de Sant Martí de Maldà, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carrer del Nord, 3, 25344 Sant Martí de Maldà, Lleida, España
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de Sant Martí de Maldà por mediación de el 973 33 01 11
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Sant Martí de Riucorb, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 973 33 01 11
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Sant Martí de Riucorb?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Sant Martí de Riucorb, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de Sant Martí de Maldà.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Sant Martí de Riucorb varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Sant Martí de Maldà que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Sant Martí de Riucorb

Ajuntament de Sant Martí de Maldà dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Sant Martí de Riucorb si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Sant Martí de Maldà:

  • por mediación de su número de teléfono 973 33 01 11
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sant Martí de Riucorb

¿Es necesario dar de alta el agua en Sant Martí de Riucorb si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Sant Martí de Riucorb en las oficinas de Ajuntament de Sant Martí de Maldà, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Sant Martí de Riucorb?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de Sant Martí de Maldà le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Sant Martí de Riucorb?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Sant Martí de Riucorb. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.