Servicio de agua Soriguera

Servicio de agua en Soriguera

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Todas las gestiones de agua en Soriguera con Ajuntament de Soriguera

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament de Soriguera en Soriguera, puedes llamar al siguiente número 973 62 06 09. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Soriguera? Paso a paso

El suministro de agua en Soriguera se lleva a cabo a través de Ajuntament de Soriguera gestionando el servicio de aguas de 408 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Soriguera, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ajuntament de Soriguera:

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament de Soriguera a través de el 973 62 06 09
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ajuntament de Soriguera
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Carrer Unic Llagunes, 0, 25566 Soriguera, Lleida

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Soriguera De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Soriguera - Requisitos

Para dar de alta el agua en Soriguera y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ajuntament de Soriguera, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Soriguera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Soriguera, es necesario realizarlo mediante Ajuntament de Soriguera, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carrer Unic Llagunes, 0, 25566 Soriguera, Lleida
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de Soriguera a través de el 973 62 06 09
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Soriguera, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 973 62 06 09.

¿Cuál es el precio del agua en Soriguera?

El precio por dar de alta el agua en Soriguera, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de Soriguera.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Soriguera puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Soriguera es establecido por Ajuntament de Soriguera en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Soriguera

Ajuntament de Soriguera tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Soriguera, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament de Soriguera:

  • Mediante su número de teléfono 973 62 06 09
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Soriguera, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Soriguera

¿Es necesario dar de alta el agua en Soriguera si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Soriguera a través de Ajuntament de Soriguera, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Soriguera

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de Soriguera para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Soriguera?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Soriguera. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.