Servicio de agua Sunyer

Servicio de agua en Sunyer

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Gestión de agua en Sunyer: Cassa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Sunyer deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Cassa. Su teléfono de contacto es el 931227333. El precio de algunas gestiones con Cassa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Sunyer?

El suministro de agua en Sunyer está gestionado por Cassa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 350 habitantes. Para dar de alta el agua en Sunyer, Cassa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Cassa mediante el 931227333
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Cassa
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Carrer de Sant Llorenç, 29 08202 Sabadell, Barcelona

Horarios de atención al cliente de Cassa Lunes a Viernes: 8:00h – 15h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Sunyer?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Sunyer como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Cassa:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Sunyer?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Sunyer, es necesario realizarlo mediante Cassa, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Cassa mediante el 931227333
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer de Sant Llorenç, 29 08202 Sabadell, Barcelona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Sunyer. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 931227333.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Sunyer?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Sunyer, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Cassa.

En Sunyer, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Cassa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Sunyer? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Sunyer, puedes contactar con Cassa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Sunyer si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Cassa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 931227333

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Cassa tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900878583

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sunyer

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Sunyer de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Sunyer mediante Cassa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sunyer?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Cassa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Sunyer?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Cassa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.