Servicio de agua Talarn

Servicio de agua en Talarn

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Talarn con Ajuntament de Talarn

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Talarn deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ajuntament de Talarn. Su teléfono de contacto es el 973 65 08 12. El precio de algunas gestiones con Ajuntament de Talarn puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Talarn?

El abastecimiento de agua en Talarn está gestionado por Ajuntament de Talarn, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 689 habitantes. Para dar de alta el agua en Talarn, Ajuntament de Talarn tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Carrer de Pau Coll, 3, 25630 Talarn, Lleida, España
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Talarn, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Talarn de forma telefónica través del 973 65 08 12

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Talarn De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Talarn

Tanto si quieres dar de alta el agua en Talarn como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ajuntament de Talarn:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Talarn?

Si quieres hacer un cambio de titular en Talarn de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ajuntament de Talarn, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Talarn mediante el 973 65 08 12
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Carrer de Pau Coll, 3, 25630 Talarn, Lleida, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Talarn. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 973 65 08 12.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Talarn?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Talarn, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Talarn.

En Talarn, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ajuntament de Talarn se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Talarn?

En Talarn, puedes contactar con Ajuntament de Talarn ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Talarn si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ajuntament de Talarn:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 973 65 08 12

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Talarn

¿Tengo que dar de alta el agua en Talarn de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Talarn mediante Ajuntament de Talarn, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Talarn?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de Talarn le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Talarn?

Ajuntament de Talarn pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.