Servicio de agua Tornabous

Servicio de agua en Tornabous

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Todas las gestiones de agua en Tornabous con Ajuntament de Tornabous

La empresa suministradora del agua en Tornabous es Ajuntament de Tornabous. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 973 57 02 33.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Tornabous?

El abastecimiento de agua en Tornabous está gestionado por Ajuntament de Tornabous, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 882 habitantes. Para dar de alta el agua en Tornabous, Ajuntament de Tornabous tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ajuntament de Tornabous
  • Por el teléfono de Ajuntament de Tornabous a través de el 973 57 02 33
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Plaça de la Vila, 1, 25331 Tornabous, Lleida

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Tornabous De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Tornabous - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Tornabous mediante Ajuntament de Tornabous, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Tornabous hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Tornabous?

Para hacer el cambio de titular en Tornabous de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ajuntament de Tornabous, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaça de la Vila, 1, 25331 Tornabous, Lleida
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de Tornabous a través de el 973 57 02 33
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Tornabous, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 973 57 02 33.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Tornabous?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Tornabous, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de Tornabous.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Tornabous varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Tornabous que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Tornabous

Ajuntament de Tornabous dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Tornabous si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Tornabous:

  • a través de su número de teléfono 973 57 02 33
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Tornabous

¿Es necesario dar de alta el agua en Tornabous si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Tornabous en las oficinas de Ajuntament de Tornabous, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Tornabous?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de Tornabous le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Tornabous?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Tornabous. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.