Servicio de agua Vielha e Mijaran

Servicio de agua en Vielha e Mijaran

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Vielha e Mijaran con Ajuntament de Vielha e Mijaran

La empresa suministradora del agua en Vielha e Mijaran es Ajuntament de Vielha e Mijaran. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 973640018.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Vielha e Mijaran?

Ajuntament de Vielha e Mijaran, se encarga del servicio de agua en Vielha e Mijaran y abastece a una población de 5459 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Vielha e Mijaran por mediación de Ajuntament de Vielha e Mijaran:

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament de Vielha e Mijaran por mediación de el 973640018
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ajuntament de Vielha e Mijaran
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Carrèr Sarriulèra, 2, 25530 Vielha, Lleida

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Vielha e Mijaran De Lunes a Viernes: 8h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Vielha e Mijaran

Para poder dar de alta el agua en Vielha e Mijaran mediante Ajuntament de Vielha e Mijaran, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Vielha e Mijaran hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Vielha e Mijaran?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Vielha e Mijaran, es necesario realizarlo mediante Ajuntament de Vielha e Mijaran, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Vielha e Mijaran por mediación de el 973640018
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Carrèr Sarriulèra, 2, 25530 Vielha, Lleida

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Vielha e Mijaran, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 973640018.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Vielha e Mijaran

El precio por dar de alta el agua en Vielha e Mijaran, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Vielha e Mijaran.

El precio del agua en Vielha e Mijaran varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Vielha e Mijaran que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Vielha e Mijaran?

Ajuntament de Vielha e Mijaran dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Vielha e Mijaran si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Vielha e Mijaran:

  • por mediación de su número de teléfono 973640018
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Vielha e Mijaran

¿Tengo que dar de alta el agua en Vielha e Mijaran de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Vielha e Mijaran en las oficinas de Ajuntament de Vielha e Mijaran, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Vielha e Mijaran?

Ajuntament de Vielha e Mijaran le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Vielha e Mijaran?

Ajuntament de Vielha e Mijaran pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.