Servicio de agua Vilaller

Servicio de agua en Vilaller

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Todas las gestiones de agua en Vilaller con Ajuntament de Vilaller

La empresa suministradora del agua en Vilaller es Ajuntament de Vilaller. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 973 69 81 59.

Dar de alta el agua en Vilaller - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Vilaller está gestionado por Ajuntament de Vilaller, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 552 habitantes. Para dar de alta el agua en Vilaller, Ajuntament de Vilaller tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Carrer Sant Climent, 2, 25552 Vilaller, Lleida, España
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Vilaller, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Vilaller de forma telefónica través del 973 69 81 59

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Vilaller De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Vilaller

Para poder dar de alta el agua en Vilaller mediante Ajuntament de Vilaller, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ajuntament de Vilaller hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Vilaller?

Si quieres hacer un cambio de titular en Vilaller de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ajuntament de Vilaller, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Vilaller a través de el 973 69 81 59
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Carrer Sant Climent, 2, 25552 Vilaller, Lleida, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Vilaller, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 973 69 81 59
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Vilaller?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Vilaller, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Vilaller.

El precio del agua en Vilaller varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ajuntament de Vilaller que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Vilaller?

Ajuntament de Vilaller dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Vilaller si desea conocer esta información, puede contactar con Ajuntament de Vilaller:

  • a través de su número de teléfono 973 69 81 59
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Vilaller

¿Tengo que dar de alta el agua en Vilaller de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Vilaller en las oficinas de Ajuntament de Vilaller, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Vilaller?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de Vilaller le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Vilaller?

Ajuntament de Vilaller pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.