Servicio de agua Vilanova de Segrià

Servicio de agua en Vilanova de Segrià

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Gestión de agua en Vilanova de Segrià: Aigües de lleida

La empresa suministradora del agua en Vilanova de Segrià es Aigües de lleida. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900 81 40 81.

¿Cómo dar de alta el agua en Vilanova de Segrià? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Vilanova de Segrià está gestionado por Aigües de lleida, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 941 habitantes. Para dar de alta el agua en Vilanova de Segrià, Aigües de lleida tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Aigües de lleida mediante el 900 81 40 81
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Aigües de lleida
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Rambla Ferran, 21 - bajos 25007 LLEIDA

Horarios de atención al cliente de Aigües de lleida De lunes a viernes: de 9 a 13 horas

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Vilanova de Segrià?

Para poder dar de alta el agua en Vilanova de Segrià mediante Aigües de lleida, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aigües de lleida hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Vilanova de Segrià?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Vilanova de Segrià, es necesario realizarlo mediante Aigües de lleida, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aigües de lleida mediante el 900 81 40 81
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Rambla Ferran, 21 - bajos 25007 LLEIDA

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Vilanova de Segrià, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900 81 40 81.

¿Cuánto cuesta el agua en Vilanova de Segrià?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Vilanova de Segrià, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aigües de lleida.

El precio del agua en Vilanova de Segrià varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aigües de lleida que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Vilanova de Segrià? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aigües de lleida dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Vilanova de Segrià si desea conocer esta información, puede contactar con Aigües de lleida:

  • mediante su número de teléfono 900 81 40 81

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Vilanova de Segrià, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aigües de lleida tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900 81 40 82

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Vilanova de Segrià

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Vilanova de Segrià de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Vilanova de Segrià en las oficinas de Aigües de lleida, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Vilanova de Segrià

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aigües de lleida le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Vilanova de Segrià?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aigües de lleida varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.