Servicio de agua Fonsagrada, A

Servicio de agua en Fonsagrada, A

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Fonsagrada, A: Concello da Fonsagrada

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Concello da Fonsagrada en Fonsagrada, A, puedes llamar al siguiente número 982 34 00 00. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Fonsagrada, A - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Fonsagrada, A se lleva a cabo a través de Concello da Fonsagrada gestionando el servicio de aguas de 3768 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Fonsagrada, A, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Concello da Fonsagrada:

  • Vía telefónica, contactando con Concello da Fonsagrada a través de el 982 34 00 00
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Concello da Fonsagrada
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Praza do Concello, s/n, 27100 A Fonsagrada, Lugo, España

Horarios de atención al cliente de Concello da Fonsagrada De lunes a viernes de 08:00 a 15:00.

Dar de alta el agua en Fonsagrada, A - Requisitos

Para dar de alta el agua en Fonsagrada, A y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Concello da Fonsagrada, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Fonsagrada, A?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Fonsagrada, A, es necesario realizarlo mediante Concello da Fonsagrada, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Praza do Concello, s/n, 27100 A Fonsagrada, Lugo, España
  • Contacta por teléfono con Concello da Fonsagrada a través de el 982 34 00 00

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Fonsagrada, A, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 982 34 00 00
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Fonsagrada, A?

El precio por dar de alta el agua en Fonsagrada, A, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Concello da Fonsagrada.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Fonsagrada, A puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Fonsagrada, A es establecido por Concello da Fonsagrada en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Fonsagrada, A

Concello da Fonsagrada tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Fonsagrada, A, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Concello da Fonsagrada:

  • Mediante su número de teléfono 982 34 00 00

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Fonsagrada, A

¿Es necesario dar de alta el agua en Fonsagrada, A si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Fonsagrada, A a través de Concello da Fonsagrada, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Fonsagrada, A?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Concello da Fonsagrada para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Fonsagrada, A?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Fonsagrada, A. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.