Servicio de agua Pastoriza, A

Servicio de agua en Pastoriza, A

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Pastoriza, A: Concello da Pastoriza

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Concello da Pastoriza en Pastoriza, A, puedes llamar al siguiente número 982 33 21 97. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Pastoriza, A - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Pastoriza, A se lleva a cabo mediante Concello da Pastoriza gestionando el servicio de aguas de 3212 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Pastoriza, A, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Concello da Pastoriza:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Concello da Pastoriza
  • Por el teléfono de Concello da Pastoriza mediante el 982 33 21 97
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Praza de Galicia 27287 Pastoriza ( A ), Lugo

Horarios de atención al cliente de Concello da Pastoriza De lunes a viernes de 9:00 a 14:30.

Dar de alta el agua en Pastoriza, A - Requisitos

Para dar de alta el agua en Pastoriza, A y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Concello da Pastoriza, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Pastoriza, A?

Para hacer el cambio de titular en Pastoriza, A de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Concello da Pastoriza, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Praza de Galicia 27287 Pastoriza ( A ), Lugo
  • Contacta por teléfono con Concello da Pastoriza mediante el 982 33 21 97

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Pastoriza, A, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 982 33 21 97
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Pastoriza, A?

El coste de dar de alta el agua en Pastoriza, A, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Concello da Pastoriza.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Pastoriza, A puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pastoriza, A es establecido por Concello da Pastoriza en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Pastoriza, A

Concello da Pastoriza tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pastoriza, A, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Concello da Pastoriza:

  • Mediante su número de teléfono 982 33 21 97

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Pastoriza, A

¿Es necesario dar de alta el agua en Pastoriza, A si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pastoriza, A mediante Concello da Pastoriza, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Pastoriza, A?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Concello da Pastoriza para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Pastoriza, A?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Pastoriza, A. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.