Servicio de agua A Pobra do Brollón

Gestión del agua en A Pobra do Brollón

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Concello da Pobra do Brollón

La empresa suministradora de agua en A Pobra do Brollón es el Concello da Pobra do Brollón. El número teléfonico del Concello da Pobra do Brollón es el 982 43 00 01. El coste de un metro cúbico de agua en A Pobra do Brollón es de 1,24* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Concello da Pobra do Brollón?

El servicio de agua en A Pobra do Brollón es gestionado por el Concello da Pobra do Brollón. El gerente del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden seleccionar con quién contratarla.

El consumidor puede comunicarse con el Concello da Pobra do Brollón mediante las siguientes vías:

  • Por su web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Concello da Pobra do Brollón: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta el Concello da Pobra do Brollón, los usuarios pueden realizar los trámites requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más ágil de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras vías online o in situ.

Atención al cliente del Concello da Pobra do Brollón
Servicio Contacto

Número teléfonico

982 43 00 01

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

tesourerí[email protected]

Punto de atención presencial

Av. de Galicia, 50 27330 A Pobra do Brollón, Lugo

¿Cuál es el horario de servicio del Concello da Pobra do Brollón?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 14:30.

🖋️Gestiones con el Concello da Pobra do Brollón

😀Alta de agua en A Pobra do Brollón

Dar de alta el agua en A Pobra do Brollón es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Concello da Pobra do Brollón.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en A Pobra do Brollón es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.

Los procesos para dar de alta el servicio de agua en A Pobra do Brollón son:

  1. Presentar la solicitud del alta de agua en A Pobra do Brollón:
    • Por número teléfonico telefoneando al 982 43 00 01
    • A través de la web del Concello da Pobra do Brollón: http://www.concellodapobradobrollon.gal/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en A Pobra do Brollón, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Concello da pobra do brollón te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Concello da Pobra do Brollón por la realización del alta de agua en A Pobra do Brollón. Se pueden ingresar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El coste de dar de alta el agua en A Pobra do Brollón suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de las peculariedades de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Concello da Pobra do Brollón para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en A Pobra do Brollón

El cambio de titular con el Concello da Pobra do Brollón se cuando ya se ha el agua en A Pobra do Brollón y hay un nuevo titular o poseedor.

El cambio de titular con Concello da Pobra do Brollón se puede realizar mediante de diferentes vías:

  • Online: mediante de la oficina virtual de Concello da Pobra do Brollón, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: telefoneando con el contacto gratuito de Concello da Pobra do Brollón: 950916738.
  • En persona dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la encontrada en Av. de Galicia, 50 27330 A Pobra do Brollón, Lugo. Contacta antes para pedir una cita.

Los datos personales que necesitarás completar para realizar el cambio de titular en A Pobra do Brollón será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con el Concello da Pobra do Brollón
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del inmueble

El coste de cambiar el titular del agua con el Concello da Pobra do Brollón ronda unos 63€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El monto que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con el Concello da Pobra do Brollón será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en A Pobra do Brollón existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en A Pobra do Brollón

Aunque el procedimiento es muy parecido al de cambio de titular y al de dar de alta el agua, en A Pobra do Brollón simplemente basta para dar de baja el servicio de agua comunicarse con la empresa, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan abonado.

Para realizar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Realizar el documento de solicitud de corte del suministro
  • Aportar toda los datos personales como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de ingresar y los los datos personales del solicitante en A Pobra do Brollón
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con el Concello da Pobra do Brollón debería ser en torno a 4 días, y mientras que se acepte la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en A Pobra do Brollón: ¿cómo se puede pagar?

En A Pobra do Brollón, la factura del agua con Concello da Pobra do Brollón llega cada dos meses.

En A Pobra do Brollón, el pago de la factura con Concello da Pobra do Brollón se puede realizar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Concello da Pobra do Brollón y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Concello da Pobra do Brollón?

Si has recibido un recibo de agua de Concello da Pobra do Brollón inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por el Concello da Pobra do Brollón. El procedimiento de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procesos:

  • Ve a la web de Concello da Pobra do Brollón y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en A Pobra do Brollón y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Concello da Pobra do Brollón es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en A Pobra do Brollón

El coste medio del agua en A Pobra do Brollón se define en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en A Pobra do Brollón
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,24 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en A Pobra do Brollón: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en A Pobra do Brollón es establecido por el Concello da Pobra do Brollón varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
A Pobra do Brollón No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en A Pobra do Brollón es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en A Pobra do Brollón

El gestor y el responsable del agua en A Pobra do Brollón es el Concello da Pobra do Brollón. La red de suministro de agua de A Pobra do Brollón da servicio en las siguientes localidades:

  • ESTACIÓN (A)
  • LAMA (A)
  • CASTROSANTE
  • POBRA DO BROLLÓN (A)

Origen del agua en A Pobra do Brollón

  • Río/Embalse/Canal
  • Manantial

🚰Media de consumo del agua en A Pobra do Brollón

El consumo de agua por habitante y día en A Pobra do Brollón es de 162.50 L/Hab/día

A Pobra do Brollón tiene un consumo de agua de 133,80 m3.

El uso de agua en A Pobra do Brollón está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en A Pobra do Brollón

El agua de A Pobra do Brollón según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en A Pobra do Brollón
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

4 mg/L

Dureza total (CaCO3)

10 mg/L

Magnesio

1 mg/L

Potasio

1 mg/L

Otros trámites de agua con el Concello da Pobra do Brollón

¿Cómo acordar el bono social de agua en A Pobra do Brollón

Para solicitar el bono social con el Concello da Pobra do Brollón se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 982 43 00 01, en persona en la oficina de Av. de Galicia, 50 27330 A Pobra do Brollón, Lugo o por correo electrónico mediante del tesourerí[email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en A Pobra do Brollón en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté corroborado con los documentos necesarios:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en A Pobra do Brollón?

No, el servicio de agua en A Pobra do Brollón es gestionado por el Concello da Pobra do Brollón.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en A Pobra do Brollón?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en A Pobra do Brollón, puedes comunicarse con Concello da Pobra do Brollón para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.