Servicio de agua Baleira

Servicio de agua en Baleira

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Baleira: Concello de Baleira

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Baleira deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Baleira. Su teléfono de contacto es el 982 35 40 59. El precio de algunas gestiones con Concello de Baleira puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Baleira - ¿Cómo y dónde?

Concello de Baleira, se encarga del servicio de agua en Baleira y abastece a una población de 1333 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Baleira a través de Concello de Baleira:

  • Vía telefónica, contactando con Concello de Baleira a través de el 982 35 40 59
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Concello de Baleira
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Av. Dr. Escobar, s/n, 27130 Baleira, Lugo

Horarios de atención al cliente de Concello de Baleira De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Baleira

Tanto si quieres dar de alta el agua en Baleira como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Concello de Baleira:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Baleira?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Baleira, es necesario realizarlo mediante Concello de Baleira, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Concello de Baleira a través de el 982 35 40 59
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Av. Dr. Escobar, s/n, 27130 Baleira, Lugo

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Baleira. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 982 35 40 59
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Baleira

El precio por dar de alta el agua en Baleira, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de Baleira.

En Baleira, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Baleira se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Baleira?

En Baleira, puedes contactar con Concello de Baleira ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Baleira si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Baleira:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 982 35 40 59

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Baleira

¿Tengo que dar de alta el agua en Baleira de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Baleira mediante Concello de Baleira, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Baleira?

Concello de Baleira le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Baleira?

Concello de Baleira pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.