Datos de contacto de Espina y Delfín en Burela
La comercializadora suministradora de agua en Burela es Espina y Delfín. El contacto telefónico de Espina y Delfín en Burela es el 900 81 50 15. El coste de un metro cúbico de agua en Burela es de 0,86 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Espina y Delfín es el gerente del agua en Burela. El usuario no puede acordar una comercializadora para administrar este surtido, sino que cada zona define qué comercializadora será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las formas de comunicación que Espina y Delfín aporta en Burela para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900 81 50 15 |
Teléfono de emergencia |
900 81 50 15 |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra |
El horario de atención de Espina y Delfín es De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30. Si requieres más detalles acerca de tu surtido de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Burela
- Alta del agua en Burela
- Cambio de titular del agua en Burela
- Baja del agua en Burela
- Factura del agua en Burela: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Burela
Dar de alta el agua es muy ágil y en Burela se con Espina y Delfín en Burela, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.
De manera general, cuando nunca antes un local había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.
Para dar de alta el surtido de agua en Burela necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del surtido: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Para dar de alta el surtido de agua en Burela, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Burela, llamando al 91 123 26 48.
- En Burela enviar la solicitud del alta de agua:
- De forma online, por medio de su página web de Espina y Delfín: https://www.espinaydelfin.com/.
- Contactando por teléfono, por medio del siguiente contacto telefónico: 900 81 50 15.
- Certificación por parte de Espina y Delfín del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el surtido.
- Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local dependiendo de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el abono de las tasas a Espina y Delfín en Burela se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
El coste de llevar a cabo un alta de agua en Burela es de unos 100€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las los aspectos del local
Para concluir, suponiendo que haya, habrá que abonar la deuda con Espina y Delfín en Burela antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Burela
Para el cambio de titular del agua con Espina y Delfín cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Burela.
Cambiar el titular con Espina y Delfín se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Espina y Delfín por medio tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. comunicación gratis al contacto telefónico de Espina y Delfín: 950916738.
- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Espina y Delfín.
El coste de modificar el responsable del agua con Espina y Delfín en Burela ronda los 65€, que puede alterar sutilmente dependiendo de los aspectos del surtido.
El monto que hay que ingresar para el cambio de titular en el suministro de agua con Espina y Delfín será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Burela existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Burela
Para requerir la baja del agua en Burela, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la comercializadora y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por ingresar.
Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el surtido de agua son: completar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar la información del solicitante del surtido del agua en Burela, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Espina y Delfín en Burela tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Espina y Delfín, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Burela: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, se recibe el recibo de agua con Espina y Delfín en Burela.
El recibo de de Espina y Delfín en Burela se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Espina y Delfín en Burela, se puede llevar a cabo también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Espina y Delfín?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Espina y Delfín en Burela te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Espina y Delfín son los siguientes:- Entra en la web de Espina y Delfín y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del surtido del agua en Burela, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en Burela
El precio promedio del agua en Burela se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,86 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Burela: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Burela es establecido por Espina y Delfín en Burela varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Burela | 0,86 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Burela es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Burela
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Espina y Delfín |
Responsable del suministro |
Espina y Delfín |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Burela
El consumo de agua por hanitante y día en Burela es de 124 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Burela es de 2600,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Burela está un poco por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Burela
Los análisis realizados confirman que el agua de Burela tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
0 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
0 mg/L |
Magnesio |
0 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más información sobre trámites de agua con Espina y Delfín en Burela
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Burela?
Puedes acordar el bono social llamando a Espina y Delfín al 900 81 50 15, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Burela, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Burela, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Burela
La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Espina y Delfín para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.