Servicio de agua Cervo

Servicio de agua en Cervo

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Gestión de agua en Cervo: Concello de Cervo

La empresa suministradora del agua en Cervo es Concello de Cervo. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 982 55 77 77.

Dar de alta el agua en Cervo - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Cervo está gestionado por Concello de Cervo, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 4295 habitantes. Para dar de alta el agua en Cervo, Concello de Cervo tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Praza do Concello, s/n 27891 Cervo, Lugo
  • A través de la oficina virtual de Concello de Cervo, de forma online
  • Contactando con Concello de Cervo de forma telefónica través del 982 55 77 77

Horarios de atención al cliente de Concello de Cervo lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Cervo

Para poder dar de alta el agua en Cervo mediante Concello de Cervo, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Concello de Cervo hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Cervo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Cervo de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Concello de Cervo, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Concello de Cervo a través de el 982 55 77 77
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Praza do Concello, s/n 27891 Cervo, Lugo

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Cervo, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 982 55 77 77
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Cervo?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Cervo, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de Cervo.

El precio del agua en Cervo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Concello de Cervo que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cervo?

Concello de Cervo dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Cervo si desea conocer esta información, puede contactar con Concello de Cervo:

  • a través de su número de teléfono 982 55 77 77

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Cervo

¿Tengo que dar de alta el agua en Cervo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Cervo en las oficinas de Concello de Cervo, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cervo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Concello de Cervo le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Cervo?

Concello de Cervo pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.