Servicio de agua Chantada

Gestión del agua en Chantada

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Viaqua Chantada

La empresa suministradora de agua en Chantada es Viaqua Chantada. El contacto telefónico del Viaqua Chantada es el 981 21 59 90. El coste de un metro cúbico de agua en Chantada es de 0,54 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

📞¿Cómo contactar con Viaqua Chantada?

Viaqua Chantada es el encargado del agua en Chantada. El usuario no puede solicitar una empresa para gestionar este servicio, sino que cada localidad decide qué empresa será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de comunicación que Viaqua Chantada ofrece en Chantada para todos sus clientes:

Soporte al cliente del Viaqua Chantada
Vía Contacto

Teléfono

981 21 59 90

Teléfono de emergencia

900 20 12 50

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Rúa Juan XXIII, 56, 27500 Chantada, Lugo

El horario de servicio de Viaqua Chantada es Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.. Si buscas más detalles sobre tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Viaqua Chantada

😀Alta de agua en Chantada

Dar de alta el agua es muy ágil y en Chantada se con el Viaqua Chantada, que es la empresa suministradora del agua en esta ciudad.

El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Para dar de alta el servicio de agua en Chantada necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el servicio de agua en Chantada, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Chantada, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Chantada rellenar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Online, a través de su web de Viaqua Chantada: https://www.viaqua.gal/.
    • Llamando, a través del siguiente contacto telefónico: 981 21 59 90.
  3. Certificación por parte de Viaqua Chantada del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble según lo mencionado.
  5. Visita del técnico para realizar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el abono de las tasas a del Viaqua Chantada se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El coste de dar de alta el agua en Chantada suele rondar los 108€, aunque puede variar según las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Viaqua Chantada para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Chantada

Para el cambio de titular del agua con Viaqua Chantada cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Chantada.

Cambiar el titular con Viaqua Chantada se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la calle Rúa Juan XXIII, 56, 27500 Chantada, Lugo, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Viaqua Chantada a través tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. comunicación gratis al contacto telefónico de Viaqua Chantada: 950916738.

La información que necesitarás completar para realizar el cambio de titular en Chantada será:

  • Calle del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Viaqua Chantada
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El coste de cambiar el titular del agua con el Viaqua Chantada ronda unos 65€, que puede modificar ligeramente según las características del servicio.

El coste de cambiar el titular del agua con el Viaqua Chantada se puede realizar a través tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del coste del cambio de titular en Chantada se ingresa como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Chantada

Si, por el contrario, lo que se requiere es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Chantada el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del interesado del servicio del agua en Chantada, código IBAN para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Viaqua Chantada suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Viaqua Chantada, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Chantada: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, llega el recibo de agua con el Viaqua Chantada.

En Chantada, el pago de el recibo con Viaqua Chantada se puede realizar por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua del Viaqua Chantada y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Viaqua Chantada?

Si has recibido un recibo de agua de Viaqua Chantada anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por el Viaqua Chantada. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:

  • Ve a la web de Viaqua Chantada y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Chantada y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Viaqua Chantada es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Chantada

El precio del agua en Chantada es establecido por la empresa Viaqua Chantada, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Coste medio del agua en Chantada es de 0,54 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Chantada cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Chantada: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Chantada es establecido por el Viaqua Chantada varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Chantada 0,54 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Chantada es más barata a la media nacional.

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Chantada

El gestor y el responsable del agua en Chantada es el Viaqua Chantada. La red de suministro de agua de Chantada da servicio en las siguientes localidades:

  • CHANTADA

Origen del agua en Chantada

  • Pozo Entubado
  • Río/Embalse/Canal

🚰Consumo medio del agua en Chantada

El consumo de agua por habitante y día en Chantada es de 129.07 L/Hab/día

Chantada tiene un consumo de agua de 618,64 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Chantada está ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Chantada

Los análisis realizados confirman que el agua de Chantada tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Chantada
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

2 mg/L

Dureza total (CaCO3)

0 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más trámites de agua en Chantada con Viaqua Chantada

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Chantada?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Chantada:

  • Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 981 21 59 90, acudiendo a las oficinas que pone el Viaqua Chantada a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Chantada?

En Chantada el servicio del agua es gestionado por Viaqua Chantada y no puede cambiarse esta empresa.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Chantada?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Chantada, te asesoramos que te pongas en contacto con Viaqua Chantada para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.