Servicio de agua Folgoso do Courel

Servicio de agua en Folgoso do Courel

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Folgoso do Courel: Concello de Folgoso do Courel

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Folgoso do Courel deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Folgoso do Courel. Su teléfono de contacto es el 982 43 30 01. El precio de algunas gestiones con Concello de Folgoso do Courel puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Folgoso do Courel? Paso a paso

Concello de Folgoso do Courel, se encarga del servicio de agua en Folgoso do Courel y abastece a una población de 1060 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Folgoso do Courel a través de Concello de Folgoso do Courel:

  • Vía telefónica, contactando con Concello de Folgoso do Courel a través de el 982 43 30 01
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Concello de Folgoso do Courel
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Plaza Manuel Fraga Iribarne, s/n, 27325 Folgoso do Courel, Lugo

Horarios de atención al cliente de Concello de Folgoso do Courel De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Folgoso do Courel

Tanto si quieres dar de alta el agua en Folgoso do Courel como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Concello de Folgoso do Courel:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Folgoso do Courel?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Folgoso do Courel, es necesario realizarlo mediante Concello de Folgoso do Courel, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Concello de Folgoso do Courel a través de el 982 43 30 01
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaza Manuel Fraga Iribarne, s/n, 27325 Folgoso do Courel, Lugo

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Folgoso do Courel. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 982 43 30 01.

Precio del agua en Folgoso do Courel

El precio por dar de alta el agua en Folgoso do Courel, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de Folgoso do Courel.

En Folgoso do Courel, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Folgoso do Courel se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Folgoso do Courel?

En Folgoso do Courel, puedes contactar con Concello de Folgoso do Courel ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Folgoso do Courel si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Folgoso do Courel:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 982 43 30 01

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Folgoso do Courel, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Folgoso do Courel

¿Tengo que dar de alta el agua en Folgoso do Courel de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Folgoso do Courel mediante Concello de Folgoso do Courel, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Folgoso do Courel

Concello de Folgoso do Courel le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Folgoso do Courel?

Concello de Folgoso do Courel pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.