Servicio de agua Friol

Servicio de agua en Friol

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Gestión de agua en Friol: Concello de Friol

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Concello de Friol en Friol, puedes llamar al siguiente número 982 37 50 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Friol - ¿Cómo y dónde?

Concello de Friol, se encarga del servicio de agua en Friol y abastece a una población de 3894 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Friol por mediación de Concello de Friol:

  • Vía telefónica, contactando con Concello de Friol por mediación de el 982 37 50 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Concello de Friol
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Praza de España, 4, 27220 Friol, Lugo, España

Horarios de atención al cliente de Concello de Friol Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Friol - Requisitos

Para dar de alta el agua en Friol y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Concello de Friol, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Friol?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Friol, es necesario realizarlo mediante Concello de Friol, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Praza de España, 4, 27220 Friol, Lugo, España
  • Contacta por teléfono con Concello de Friol por mediación de el 982 37 50 01

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Friol, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 982 37 50 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Friol

El precio por dar de alta el agua en Friol, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Concello de Friol.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Friol puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Friol es establecido por Concello de Friol en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Friol

Concello de Friol tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Friol, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Concello de Friol:

  • Mediante su número de teléfono 982 37 50 01

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Friol

¿Es necesario dar de alta el agua en Friol si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Friol por mediación de Concello de Friol, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Friol?

Concello de Friol le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Friol?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Friol. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.