Servicio de agua Lourenzá

Servicio de agua en Lourenzá

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Gestión de agua en Lourenzá: Espina y Delfín

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Lourenzá deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Espina y Delfín. Su teléfono de contacto es el 900815015. El precio de algunas gestiones con Espina y Delfín puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Lourenzá? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Lourenzá se lleva a cabo mediante Espina y Delfín gestionando el servicio de aguas de 2259 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Lourenzá, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Espina y Delfín:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Espina y Delfín
  • Por el teléfono de Espina y Delfín mediante el 900815015
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

Horarios de atención al cliente de Espina y Delfín De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30

Requisitos para dar de alta el agua en Lourenzá

Tanto si quieres dar de alta el agua en Lourenzá como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Espina y Delfín:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Lourenzá?

Para hacer el cambio de titular en Lourenzá de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Espina y Delfín, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Espina y Delfín mediante el 900815015
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Lourenzá. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900815015.

¿Cuál es el precio del agua en Lourenzá?

El coste de dar de alta el agua en Lourenzá, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Espina y Delfín.

En Lourenzá, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Espina y Delfín se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Lourenzá?

En Lourenzá, puedes contactar con Espina y Delfín ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Lourenzá si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Espina y Delfín:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 900815015

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Lourenzá, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Espina y Delfín pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900815015

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Lourenzá

¿Tengo que dar de alta el agua en Lourenzá de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Lourenzá mediante Espina y Delfín, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Lourenzá

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Espina y Delfín para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Lourenzá?

Espina y Delfín pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.