Datos de contacto de Espina y Delfín en Lourenzá
La compañía suministradora de agua en Lourenzá es Espina y Delfín. El teléfono de Espina y Delfín en Lourenzá es el 900 81 50 15. El coste de un metro cúbico de agua en Lourenzá es de 0,41 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Espina y Delfín es el encargado del agua en Lourenzá. El cliente no puede contratar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada localidad decide qué compañía será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las formas de comunicación que Espina y Delfín facilita en Lourenzá para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900 81 50 15 |
Teléfono de emergencia |
900 81 50 15 |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra |
El horario de trabajo de Espina y Delfín es De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30. Si requieres más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Lourenzá
- Alta del agua en Lourenzá
- Cambio de titular del agua en Lourenzá
- Baja del agua en Lourenzá
- Factura del agua en Lourenzá: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Lourenzá
A través de Espina y Delfín, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Lourenzá, podrás efectuar de una manera sencilla el procedimiento de dar de alta el agua.
El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Lourenzá es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del servicio: comercial o residencial.
Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Lourenzá son:
- Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Lourenzá:
- Por teléfono contactando al 900 81 50 15
- A través de la web Espina y Delfín en Lourenzá: https://www.espinaydelfin.com/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta del suministro de agua en Lourenzá, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Espina y delfín te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el local
- Pago de las tasas según indique Espina y Delfín por la realización del alta del suministro de agua en Lourenzá. Se pueden ingresar a través tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El coste de dar de alta el agua en Lourenzá suele rondar los 108€, aunque puede variar según los aspectos de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Espina y Delfín para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Lourenzá
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa una activación, sino efectuar un cambio de la titularidad con Espina y Delfín en Lourenzá.
Con Espina y Delfín en Lourenzá puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres formas distintas; llamando, llamando al número gratuito de Espina y Delfín ; de forma presencial, solicitando cita previa y acudiendo a la calle Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Espina y Delfín, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de la titularidad en Lourenzá, los documentos necesarios será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Espina y Delfín.
El coste de cambiar la titularidad del agua con Espina y Delfín en Lourenzá ronda los 65€, que puede modificar ligeramente según los aspectos del servicio.
El importe que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Espina y Delfín será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Lourenzá existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Lourenzá
Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Lourenzá simplemente basta para desactivar el servicio de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan pagado.
Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del titular del servicio del agua en Lourenzá, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de Espina y Delfín, que suele tardar 5 días en Lourenzá, se continuará abonando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Lourenzá: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Espina y Delfín en Lourenzá.
En Lourenzá, el pago de la factura con Espina y Delfín se puede efectuar por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Espina y Delfín en Lourenzá y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Espina y Delfín?
Si has recibido un recibo de agua de Espina y Delfín anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Espina y Delfín en Lourenzá. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:
- Ve a la web de Espina y Delfín y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Lourenzá y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Espina y Delfín en Lourenzá es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Lourenzá
El precio del agua en Lourenzá es establecido por la compañía Espina y Delfín, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:
- El consumo
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Coste medio del agua en Lourenzá es de 0,41 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Lourenzá cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Lourenzá: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Lourenzá es establecido por Espina y Delfín en Lourenzá varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Lourenzá | 0,41 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Lourenzá es más barata a la media nacional.
🌊Información sobre el provisión de agua en Lourenzá
- Gestor del agua: Espina y Delfín
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Lourenzá
- Red de suministro:
Red de suministro de Lourenzá
- RED MADERNE - POL. IND. - ZA LOURENZÁ
- LOURENZÁ CANEDO RED
- LOURENZÁ ADELLAO RED
- LOURENZÁ RED
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
- Manantial
🚰Media de consumo del agua en Lourenzá
El consumo de agua por habitante y día en Lourenzá es de 160.50 L/Hab/día
Lourenzá tiene un consumo de agua de 117,50 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Lourenzá está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Lourenzá
Los análisis realizados confirman que el agua de Lourenzá tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
20 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
64 mg/L |
Magnesio |
3 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más necesidades de agua en Lourenzá con Espina y Delfín
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Lourenzá?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Lourenzá:
- Inmuebles con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 900 81 50 15, acudiendo a las oficinas que pone Espina y Delfín en Lourenzá a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Lourenzá?
En Lourenzá el servicio del agua es coordinado por Espina y Delfín y no puede cambiarse esta compañía.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Lourenzá?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Lourenzá, te asesoramos que te pongas en contacto con Espina y Delfín para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.