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Servicio de agua en Lugo

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Gestión de agua en Lugo: Concello de Lugo

La empresa suministradora del agua en Lugo es Concello de Lugo. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 982297100.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Lugo?

El suministro de agua en Lugo está gestionado por Concello de Lugo, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 98268 habitantes. Para dar de alta el agua en Lugo, Concello de Lugo tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Concello de Lugo
  • Por el teléfono de Concello de Lugo a través de el 982297100
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Concello de Lugo Plaza Maior, nº1 27001 Lugo

Horarios de atención al cliente de Concello de Lugo De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Lugo - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Lugo mediante Concello de Lugo, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Concello de Lugo hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Lugo?

Para hacer el cambio de titular en Lugo de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Concello de Lugo, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Concello de Lugo Plaza Maior, nº1 27001 Lugo
  • Contacta por teléfono con Concello de Lugo a través de el 982297100
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Lugo, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 982297100.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Lugo?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Lugo, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Concello de Lugo.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Lugo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Concello de Lugo que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Lugo

Concello de Lugo dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Lugo si desea conocer esta información, puede contactar con Concello de Lugo:

  • a través de su número de teléfono 982297100
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Lugo

¿Es necesario dar de alta el agua en Lugo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Lugo en las oficinas de Concello de Lugo, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Lugo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Concello de Lugo le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Lugo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Lugo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.