Datos de contacto de Aqualia en Monforte de Lemos
La compañía suministradora de agua en Monforte de Lemos es Aqualia. El teléfono de Aqualia en Monforte de Lemos es el 900 81 08 18. El precio de un metro cúbico de agua en Monforte de Lemos es de 1,24* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para realizar cualquier trámite referente a agua en Monforte de Lemos (activar, dar de baja, modificar el responsable del agua o solicitar datos), el consumidor debe contactar con Aqualia, responsable del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Aqualia?
- Online, mediante de su sitio web o del área para usuarios.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España).
- Por teléfono, llamando a servicio al cliente.
¿Cuál es el teléfono de Aqualia en Monforte de Lemos?
- Teléfono de servicio al cliente: 900 81 08 18. Su horario de atención es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
- Teléfono de emergencia: 900 81 66 18
- Si deseas más datos o deseas que procesemos tus necesidades gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aqualia en Monforte de Lemos
- Alta del agua en Monforte de Lemos
- Cambio de titular del agua en Monforte de Lemos
- Baja del agua en Monforte de Lemos
- Factura del agua en Monforte de Lemos: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Monforte de Lemos
Activar el agua en Monforte de Lemos es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aqualia.
Para distinguir cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha modificado el titular o propietario.
Para activar el servicio de agua en Monforte de Lemos necesitarás completar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Los procesos para activar el servicio de agua en Monforte de Lemos son:
- Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en Monforte de Lemos:
- Por teléfono llamando al 900 81 08 18
- A través de la web Aqualia en Monforte de Lemos: www.aqualia.com
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del suministro de agua en Monforte de Lemos, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Aqualia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Aqualia por la realización del alta del suministro de agua en Monforte de Lemos. Se pueden pagar mediante tarjeta, transferencia o domiciliación.
En Monforte de Lemos el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la casa.
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Aqualia para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Monforte de Lemos
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será necesaria un alta, sino realizar un cambio de la titularidad con Aqualia en Monforte de Lemos.
El cambio de la titularidad con Aqualia se puede realizar mediante de diferentes maneras:
- Online: mediante del área para usuarios de Aqualia, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Teléfono: llamando con el teléfono gratuito de Aqualia: 950916738.
- In situ dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la localizada en Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España). Contacta antes para solicitar cita previa.
Los datos que necesitarás completar para realizar el cambio de la titularidad en Monforte de Lemos será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con Aqualia
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del inmueble
El precio de modificar el responsable del agua con Aqualia en Monforte de Lemos se acerca a 65€, que puede variar ligeramente en función de los aspectos del servicio.
El precio de modificar el responsable del agua con Aqualia en Monforte de Lemos se puede realizar mediante tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de la titularidad en Monforte de Lemos se ingresa como un aval, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.
😥Baja del agua en Monforte de Lemos
Para solicitar la baja del agua en Monforte de Lemos, el proceso es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de activar el agua. Basta con completar la documentación necesaria a la compañía y realizar el abono de facturas que quedan por pagar.
En los casos de desactivación definitiva del servicio, la documentación necesaria a completar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos del titular del servicio de agua en Monforte de Lemos
- Confirmación del número de cuenta donde esté asociado el abono para el cobro de los recibos pendientes
- Causa de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Aqualia en Monforte de Lemos suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Monforte de Lemos: ¿cómo se puede pagar?
En Monforte de Lemos, la factura del agua con Aqualia llega cada dos meses.
La factura de de Aqualia en Monforte de Lemos se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede pagar la factura de agua con tarjeta.
- Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aqualia en Monforte de Lemos, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aqualia, simplemente basta con que acudas a la web Aqualia en Monforte de Lemos, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Monforte de Lemos. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Aqualia en Monforte de Lemos con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Monforte de Lemos
El precio promedio del agua en Monforte de Lemos se define en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,24 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Monforte de Lemos: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Monforte de Lemos es establecido por Aqualia en Monforte de Lemos varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Monforte de Lemos | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Monforte de Lemos es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Monforte de Lemos
- Gestor del agua: Aqualia
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Monforte de Lemos
- Red de suministro:
Red de suministro de Monforte de Lemos
- AQN-MONFORTE DE LEMOS-RED MONFORTE DE LEMOS
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
🚰Estimación de consumo del agua en Monforte de Lemos
El consumo de agua por hanitante y día en Monforte de Lemos es de 128 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Monforte de Lemos es de 10980,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Monforte de Lemos está un poco por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Monforte de Lemos
Según los análisis realizados, el agua de Monforte de Lemos tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
9 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
33 mg/L |
Magnesio |
3 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con Aqualia en Monforte de Lemos
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Monforte de Lemos?
Puedes contratar el bono social llamando a Aqualia al 900 81 08 18, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Monforte de Lemos, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Monforte de Lemos, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Monforte de Lemos
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.