Servicio de agua Muras

Servicio de agua en Muras

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Gestión de agua en Muras: Concello de Muras

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Concello de Muras en Muras, puedes llamar al siguiente número 982 50 00 12. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Muras - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Muras está gestionado por Concello de Muras, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 668 habitantes. Para dar de alta el agua en Muras, Concello de Muras tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Concello de Muras a través de el 982 50 00 12
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Concello de Muras
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Praza da Galeguidade, 4, 27836 Muras, Lugo, Lugo, España

Horarios de atención al cliente de Concello de Muras De lunes a viernes de 9:00 a 17:00

Dar de alta el agua en Muras - Requisitos

Para dar de alta el agua en Muras y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Concello de Muras, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Muras?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Muras, es necesario realizarlo mediante Concello de Muras, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Praza da Galeguidade, 4, 27836 Muras, Lugo, Lugo, España
  • Contacta por teléfono con Concello de Muras a través de el 982 50 00 12
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Muras, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 982 50 00 12
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Muras?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Muras, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Concello de Muras.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Muras puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Muras es establecido por Concello de Muras en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Muras

Concello de Muras tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Muras, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Concello de Muras:

  • Mediante su número de teléfono 982 50 00 12
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Muras

¿Es necesario dar de alta el agua en Muras si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Muras a través de Concello de Muras, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Muras?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Concello de Muras le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Muras?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Muras. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.