Servicio de agua Páramo, O

Servicio de agua en Páramo, O

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Páramo, O: Concello de O Páramo

La empresa suministradora del agua en Páramo, O es Concello de O Páramo. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 982 53 91 56.

¿Cómo dar de alta el agua en Páramo, O? Paso a paso

El suministro de agua en Páramo, O está gestionado por Concello de O Páramo, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1456 habitantes. Para dar de alta el agua en Páramo, O, Concello de O Páramo tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Concello de O Páramo
  • Por el teléfono de Concello de O Páramo a través de el 982 53 91 56
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Calle Vilarmosteiro, 0 S-N, 27363 Páramo ( O ), Lugo

Horarios de atención al cliente de Concello de O Páramo De lunes a viernes de 8:30 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Páramo, O?

Para poder dar de alta el agua en Páramo, O mediante Concello de O Páramo, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Concello de O Páramo hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Páramo, O?

Para hacer el cambio de titular en Páramo, O de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Concello de O Páramo, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Concello de O Páramo a través de el 982 53 91 56
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Vilarmosteiro, 0 S-N, 27363 Páramo ( O ), Lugo

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Páramo, O, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 982 53 91 56.

¿Cuánto cuesta el agua en Páramo, O?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Páramo, O, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Concello de O Páramo.

El precio del agua en Páramo, O varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Concello de O Páramo que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Páramo, O? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Concello de O Páramo dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Páramo, O si desea conocer esta información, puede contactar con Concello de O Páramo:

  • a través de su número de teléfono 982 53 91 56
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Páramo, O, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Páramo, O

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Páramo, O de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Páramo, O en las oficinas de Concello de O Páramo, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Páramo, O

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Concello de O Páramo le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Páramo, O?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Concello de O Páramo varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.